Publicidad

Aragón TV consigue el mejor dato de audiencia de su historia

Con un 31,5% de cuota media de pantalla en el día, la televisión aragonesa superó ayer su anterior récord de audiencia correspondiente al Día del Pilar de 2011

Pulsa para ampliar

Este miércoles, Día del Pilar, forma ya parte de la historia de Aragón TV. La televisión aragonesa alcanzó una cuota de pantalla del 31,5%, el mejor registro de audiencia de sus 16 años de andadura. Son tres puntos más que el anterior récord de la cadena, que corresponde también al Día del Pilar de 2011. 

Lo más visto del día fue Aragón Noticias 1 con un 56,6%, 119.00 espectadores de media y 171.000 contactos. Este informativo logró su récord histórico con un 56,6%.

En segundo lugar despuntó la audiencia del especial Oregón TV: 40 años no es nada, con un 25,4% con 102.000 espectadores de media y 210.000 contactos.

La Ofrenda de Flores, en el tramo de la mañana, logró un destacado 48,2% con  293.000 contactos. Por la tarde, este tradicional acto superó el 33% y 315.000 contactos.

Aragón TV fue líder en todos los tramos de edad  y desde la mañana a la noche. Nueve de los 10 programas más vistos en el día fueron de la televisión aragonesa. Esta sobresaliente cuota de audiencia del 31,5% sitúa a Aragón TV como líder en la comunidad y entre las cadenas autonómicas.

El Certamen Oficial de Jotas Ordinario fue también líder en su franja con un 17,2%, 40.000 espectadores de media y 127.000 contactos. Entre los contenidos que sobresalieron en audiencia figuran, además, las vaquillas con un 35%.

Galería fotográfica