Publicidad

Aragón TV cierra el mayo con mejor audiencia de su historia

ATV es la cadena de referencia durante la campaña y en la noche electoral (20,3%)

Los informativos de la cadena aragonesa son líderes en Aragón en el mes de mayo

Aragón TV la cadena con mayor cuota de pantalla de 07:00h a 20:30h

Aragón TV ha cerrado el mes de mayo con mejor audiencia de su historia. Con una cuota de pantalla del 11%, es la cadena autonómica que más crece respecto al año pasado, con 1,2 puntos más que en mayo de 2022. Este crecimiento se produce en la mañana, en la sobremesa, en la tarde y en el prime time. Así, Aragón TV es la cadena con mayor audiencia de 07:00 de la mañana a 20:30 de la noche, al promediar un 13,8% de share.

Aragón TV consolida sobre todo las franjas de mañana y sobremesa, donde lidera por encima del resto de cadenas. En la mañana la cadena aragonesa promedia un 13,4% de share, tres décimas por encima de Antena 3, en la sobremesa sube al 18,9%, ampliando la distancia con la segunda opción en 3,9 puntos.

Este liderazgo arranca con la secuencia de producción propia compuesta por el informativo Buenos días Aragón (9,9%), el programa de cocina La pera limonera (12,2%), los magacines Ahora y aquí (10,8%) y Aquí y ahora (16,0%), este último el más visto de Aragón muchas jornadas y líder en su franja de emisión.

Continúa con Atrápame si puedes (27,9%) que es el concurso más visto de la mañana en Aragón y líder en su franja, y Aragón Noticias 1 el informativo más visto en Aragón, con una media de 94.000 espectadores diarios y el que alcanza la cuota de pantalla más alta de España, 35,8%. El informativo de Aragón TV es en 19 jornadas del mes, lo más visto del día en Aragón.

Cierra la secuencia de producción propia El campo es nuestro (17,3%) el programa cultural más visto en Aragón, con 56.000 espectadores de media en la sobremesa de ATV.

La información, protagonista en mayo

No solo Aragón Noticias destaca entre los espacios más vistos, Aragón Deporte promedia un 23,3% y El tiempo un 22,2%, también están entre los contenidos más vistos en Aragón, ambos con 72.000 espectadores de media. Además sobresale en la tarde Conexión Aragón, que anota un 10,0% de share y 26.000 espectadores de media en las tardes de la cadena autonómica.

La cobertura electoral de la cadena también ha cosechado grandes hitos. El Debate a la Presidencia de Aragón consigue la mayor cuota de pantalla para este tipo de programa en la historia de la cadena, con un 10,6% y 137.000 contactos. La Noche electoral E28M también batió record histórico al firmar un 20,3% de share, además es el contenido que logra mayor número de contactos en mayo, alcanzando casi a 400.000 aragoneses.

El entretenimiento destaca en el fin de semana

Oregón TV con 46.000 espectadores de media y 113.000 contactos, sigue siendo el programa de entretenimiento más visto los sábados. La liada (9,5%), el estreno de la cadena en el mes de mayo, logra en sus tres primeras emisiones 40.000 espectadores de media y 107.000 contacto. Cierra esta oferta de entretenimiento en el fin de semana el programa musical con los mejores momentos de Jotalent, mucho más que jota, que cuenta con el interés de 31.000 espectadores en el late night de los domingos.

Además destaca también en el fin de semana, el programa de divulgación del medio rural aragonés Tempero (12,7%), que reúne 42.000 espectadores de media en la sobremesa de los sábados.