Publicidad

Aragón TV cierra con un 12% de audiencia las mejores Navidades de su historia

El especial Campanadas de fin de año, con 252.000 espectadores únicos, ha sido el de mayor alcance de su historia

La cadena batió récord de audiencia el día 5 de enero, con un 16,9% de share

Aragón TV ha conseguido las mejores Navidades de la historia de la cadena, al promediar una audiencia del 12% desde el 22 de diciembre al 6 de enero. Supera en cuatro décimas a las hasta ahora, mejores Navidades de la cadena (2013-2014).

La cadena arrancó las Navidades con un extraordinario dato en el Especial Lotería de Aquí y Ahora, que consiguió un 14,9% y 132.000 espectadores únicos, el mejor dato para este especial desde 2014.

El día de Nochebuena, Aragón TV fue la cadena autonómica con mayor audiencia al alcanzar una cuota de pantalla del 12,7%. Destacó el Mensaje de S.M el Rey, que fue seguido por casi 60.000 espectadores de media y en el prime time sobresale también la Gran gala de Jota amigos de Roberto, con 87.000 espectadores únicos.

El día de Nochevieja la retransmisión de las Campanadas de fin de año, estableció un nuevo récord de audiencia. Es la despedida del año que más espectadores únicos acumula, 252.000 aragoneses. Destaca, además, el tradicional Mensaje de fin de año del presidente de Aragón, con una cuota del 11,5%.

La cadena ha logrado también la mejor audiencia de un 5 de enero desde su nacimiento, con un 16,9% de share. Contribuyó de forma notable a este dato la Cabalgata de Reyes, con 217.000 espectadores únicos. El recorrido por las tres capitales aragonesas de SS.MM. de Oriente fue líder en su franja de emisión con un 21,2% de share.

Además, dentro de la programación navideña, destacaron los especiales de Oregón TV, los días 24 y 31 de diciembre, este último con 113.000 espectadores únicos, y los tres especiales de Atrápame si puedes, que anotan un 13,9% de media, alcanzando a más de 100.000 espectadores únicos.

Aragón noticias 1 (33,1%), es el espacio más visto de Aragón TV estas Navidades, con una media de 116.000 espectadores únicos. Otro espacio informativo, Conexión Aragón, también brilla en las Navidades al promediar 93.000 espectadores únicos. En la franja de mañana es Aquí y ahora (15,3%) el programa que destaca. El magacín de Aragón TV es líder en su franja y el más visto de la mañana en Aragón.

En deporte, las tres emisiones de Baloncesto liga femenina promedian un 15,8% de cuota de pantalla y 102.000 espectadores únicos.

En el prime time sobresale el estreno de temporada de Gigantes blancos, alcanza en este periodo navideño una media de 70.000 espectadores únicos. Otro programa de producción propia, El bosque encantado, destaca con 83.000 espectadores únicos de media y un 10,2% la noche de los viernes.

Galería fotográfica