Publicidad

Aragón TV celebra la Nochebuena con un especial Oregón TV y las mejores voces de la Jota

Tras el mensaje de Navidad del rey, el programa de humor de la televisión autonómica ofrece un especial lleno de polvorones y espumillón. La noche se completa con la Gran Gala de Jota ‘Amigos de Roberto’ y ‘Aragón. Tierra de Jota’

El lunes, día de Navidad, ‘Atrápame si puedes’ se viste de gala y baja a la noche para ofrecer un especial con los rostros más conocidos de Aragón TV

La Nochebuena llega a Aragón TV con sonrisas y música. Tras el tradicional mensaje de Navidad del rey Felipe VI, comenzará el especial de ‘Oregón TV’, con un peculiar Neil Diamond con acento aragonés que llega para cantarle a su particular odisea familiar navideña. La familia Gálvez se enfrenta al problema de descongelar el pavo, los dirigentes del Gobierno de Oregón competirán por ver quién es el más abnegado y el último de salir del trabajo y en la Asociación de Familias de Alumnos crecerán los problemas en el reparto de papeles de la función de Navidad.

Tras el humor oregonés llegará la Jota. A las 22:05 comienza la Gran Gala de Jota ‘Amigos de Roberto’, grabada en el Auditorio Carlos Saura de Huesca el pasado 16 de diciembre.  En esta novena edición de la gala, que se celebra a beneficio de Aspanoa, el cantador Roberto Ciria se rodea de algunas de las figuras más representativas de la jota en Aragón y una representación de las escuelas y grupos folklóricos de Huesca y Zaragoza.

Esta gala reúne sobre el escenario voces como las de Andrea Mora, Carlos Ramón, Lucía Ramón, Gonzalo Finestra, Leyre Buil, Sheila Gavín, Silvia Pueyo, Carlos Sanz, Cristina Piedrafita, Laura Clavería, Daniel Corvest, Paula Piedrafita, Fran Clavería, Laura Clavería, Sofía Bueno, Óscar Torres, Lorena Laglera, Mercedes Budiós, Blas Rando, Lorena Margalló, Óscar Badías, Elena Casaña, Ángela Aured y, por supuesto, el impulsor de la gala, Roberto Ciria.

En el baile, los espectadores disfrutarán con Baluarte Aragonés, el grupo Santa Leticia de Ayerbe, la Escuela Grupo Uruel de Jaca, Dance de Sena y el Grupo de Gaitas, Grupo de Familia Villagrasa Rovira

La noche se completa en Aragón TV con ‘Aragón, tierra de Jota’, una gala, que cuenta con la dirección artística de Sergio Aso, conducida por el músico, mago y compositor, Pepín Banzo.

En la gala, el baile corre a cargo de Somerondón, el ballet aragonés Baluarte y dos parejas que han marcado el pasado y presente: Carlos Gil y Alicia Guerri y Alejandro Alonso y Lorena Vicioso, actuales campeones del Premio Extraordinario del Certamen Oficial de Jota.

Participan diez voces destacadas de la Jota como Beatriz Bernad, Lorena Margalló, Jorge Lanzuela, Julio Bellido, Inés Martínez, Ángela Aured, Lorena Larrea, Javier Badules, Javier Soriano, y Vicente Olivares.

Especial ‘Atrápame si puedes’ en el día de Navidad

Atrápame si puedes, el emblemático concurso de Aragón TV, celebra la Navidad con tres programas especiales que bajan al horario de noche y que estarán protagonizados por las caras más conocidas de la cadena.

Los presentadores Adrián Buenaventura, Isabel Ciudad y Blanca Liso, la meteoróloga Eva Berlanga, David Marturén, copresentador de “Basura o tesoro” y Alex Aldea, jurado de “Jotalent” concursarán, en esta ocasión, con fines solidarios. 

Estos seis participantes se enfrentarán a las preguntas ingeniosas de Iñaki Urrutia, todo ello mezclado con villancicos, chistes y preguntas concretas de estas fechas tan señaladas. Cada día, se pondrán en juego 1.000 euros, que los ganadores donarán a organizaciones benéficas.

Ficción, música e historia en Aragón Radio

Aragón Radio ha preparado una programación especial con mucha música y ficciones sonoras. Desde las 16:00 horas del sábado, ‘Qué noche la de aquel año’ nos propone un viaje muy navideño hasta 1968, el año en el que el vuelo del Apolo nos permitió descubrir la cara oculta de la Luna.

Le seguirá a las 18:00 el especial ‘La cadiera en Navidad’, en el que hablarán con Papá Noel, repasamos los juguetes que nos han hecho felices en las últimas décadas, indagamos en el origen de algunas de las tradiciones de la Navidad, repasamos algunas de las tradiciones de la Nochebuena en Aragón, hablamos con aragoneses en Nueva York y Ciudad de México para que nos cuenten cómo es en esos países la noche, escuchamos villancicos en las mejores voces, y buscamos literatura y cine inspirados en esa noche.

Le sigue el Mensaje de navidad del rey y una selección musical para ponerle banda sonora a la Nochebuena.

El lunes 25, a las 8:00 de la mañana recupera la ficción sonora El viaje de Ixeya, un cuento de Navidad ambientado en el Pirineo, que recoge algunas de las tradiciones orales. También se emite a las 14:30 horas una versión radiofónica de ‘El cuento de Navidad’. Destaca también el capítulo que ‘Historia de Aragón’ (15:00 horas) dedicará a ‘La batalla del día de Navidad’. El programa se traslada hasta el siglo XI para conocer mejor el surgimiento de los condados de Sobrarbe y Ribagorza y los inicios de la conquista cristiana del Aragón oriental.

La buena vida y Qué noche la de aquel año se llenarán de Navidad durante toda la tarde. Se completa la noche con los contenidos navideños de los programas musicales Lo mejor de la vida es gratis, Planeta Jazz y Los Intocables.

Galería fotográfica