Publicidad

Aragón TV aumenta su cobertura respecto a octubre de 2019 y logra un 9,7% de share sin Fiestas del Pilar

El día 12 es líder absoluto en Aragón sin celebración de Fiestas del Pilar. Aumenta su cobertura en 73.000 espectadores respecto a octubre de 2019

Se mantiene en líder en la franja de sobremesa y en el pódium de las cadenas autonómicas

Pulsa para ampliar

La cadena aragonesa consigue en el mes de octubre un 9,7 % de cuota de pantalla, su segundo mejor resultado en lo que va de año con una parrilla sin programación especial vinculada a las Fiestas del Pilar. La televisión aragonesa consigue ser cuarta opción en su mercado, por delate de cadenas generalistas como La Sexta o Cuatro y  la tercera posición en el ranking autonómico, por delante de cadenas históricas como ETB2 o Canal Sur.

Más de un millón de aragoneses (1.079.000) ven al menos un minuto de su televisión autonómica en el mes de octubre, 73.000 más que en octubre del año pasado. A diario son 426.000 espectadores los que sintonizan este mes con Aragón TV, 13.000 más que en 2019. El 84,9% de los aragoneses que han consumido televisión en el mes de octubre, han visto algún contenido del canal aragonés.

El día del Pilar Aragón Tv consigue ser líder en Aragón alcanzando un 15,4% de cuota de pantalla, así mismo logra ser la cadena autonómica con mayor cuota de pantalla ese día, 3,2 puntos por encima de la segunda clasificada (TV3).

Debido a la situación sanitaria que impide la celebración de las fiestas patronales de Zaragoza, la cadena aragonesa no cuenta con la programación especial de otros años, solo el día 12 dedica parte de su programación a la patrona de la ciudad, por la mañana emite Nuestras ofrendas (21,8%) que es lo más visto en su franja ese día. En la tarde Somos, la película (12,9%) consigue interesar a 45.000 espectadores y el documental Un pilar para la virgen (17,1%) se convierte en el programa cultural más visto del día con 60.000 espectadores. En el prime time ofrece la emisión del programa J Cuando canta el corazón (22,7%), que se convierte no solo en lo más visto del día con 114.000 espectadores, sino que es además lo más visto de la cadena autonómica en octubre y el cuarto contenido más visto en Aragón en dicho mes.

Entre las películas ofrecidas por la cadena aragonesa en el mes de octubre despunta Jota, de Saura. La visión del género musical desde el punto de vista del director oscense Carlos Saura consigue en el prime time del lunes 12 el interés del 13,5% de la audiencia y  55.000 espectadores de media. La segunda clasificada en este ranking es la película Vuelta a casa de mi madre (9,6%) emitida el último día del mes en el prime time de ese sábado, con 50.000 seguidores, la tercera clasificada es la cinta Los futbolísimos emitida en la tarde del 12 de octubre reúne a 49.000 aragoneses frente a su televisión autonómica. La noche del domingo 11 la cadena autonómica estrena Reset, el primer largometraje íntegramente producido por la cadena, un trabajo coral sobre la pandemia integrado por siete cortometrajes realizados por otros tantos equipos aragoneses. Este compromiso con la cultura se refuerza con la emisión de la Gala de la música aragonesa el viernes 9.

Liderazgo de los Informativos

Aragón TV mantiene el liderazgo en su ámbito en la franja de sobremesa, con una media en el mes de 15,4% de share, lo que supone una ventaja de 1,1 puntos sobre la segunda opción. Los servicios informativos de la cadena autonómica siguen siendo claves para el rendimiento de esta franja, consiguen un mes más la mayor cuota de pantalla en su conjunto (23,9%) por encima del resto de opciones de la competencia. Aragón noticias 1 (30,8%) con 88.000 espectadores de media, es el informativo más visto del mediodía en Aragón, con una ventaja de 12,5 puntos de cuota sobre su principal competidor y el informativo con mayor cuota de pantalla tanto en su ámbito como entre las cadenas autonómicas. Aragón noticias 2 (18,4%) con 74.000 espectadores de media es segunda opción en la noche, a tan solo 1,2 puntos del líder.

Entre las dos ediciones informativas, se cuela el programa de entretenimiento Oregón televisión (16,1%) en el ranking de los programas más vistos del mes, que con nuevas entregas a partir del sábado 3, logra 74.000 espectadores de media. Le sigue el programa cultural Esto es otra historia (13,1%), que reúne cada martes a 66.000 individuos. Destacan también las emisiones de Un lugar para quedarme (11,1%) que promedian la noche de los miércoles 55.000 espectadores, las de Territorio vivo: fin de semana (14,5%) con 52.000 y el programa de reportajes Objetivo (10,5%) con 51.000 seguidores de media la noche de los lunes.

En el mes de octubre la parrilla de Aragón TV también da cobertura al deporte, ofrece retransmisiones de fútbol  y de fútbol sala  de los principales equipos aragoneses y encuentros de baloncesto, entre los que destacan los cuatro partidos de la Champions League que promedian un 9,0% de cuota de pantalla y 35.000 espectadores, el más seguido es el partido Zaragoza-Iberostar Tenerife la noche del jueves 1, que despierta el interés de 48.000 espectadores.

En el day time sobresalen por sus datos de cuota de pantalla el concurso Atrápame si puedes, que logra un sobresaliente 15,0%; el informativo matinal Buenos días Aragón, que promedia un 13,3%; el programa de cocina de access a la sobremesa La pera limonera, con un 12,6%; Esta es mi tierra, con un 11,3%, y el magacín de información Aquí y ahora, que en tan solo dos meses de emisión se ha convertido ya en referencia informativa en Aragón en una franja con una fuerte competencia con un 8,8% de share.

Galería fotográfica