Publicidad

Aragón TV anota un 8,4% en el mes de junio y crece dos décimas respecto al mes anterior

La cadena autonómica es líder en la franja de sobremesa.

Aragón Noticias 1 es lo más visto del día en 19 jornadas y el informativo autonómico con mayor cuota de pantalla (26,0%)

Pulsa para ampliar

Aragón TV cierra el mes de junio con un 8,4% de cuota de pantalla, lo que supone un crecimiento de dos décimas respecto a mayo, mejorando casi todas sus franjas (mañana, sobremesa, tarde, late night y madrugada).

Un mes más, la cadena aragonesa lidera la franja de sobremesa. Con un 14,8% de media, se sitúa 2,1 puntos por encima de su principal competidora, Antena 3. En cuanto a los días de la semana, el sábado es el día de mayor audiencia de Aragón TV, con un 8,8% de media en el mes.

Aragón Noticias 1 destaca en la franja de sobremesa. Con 77.000 espectadores de media, es el contenido más visto de la cadena aragonesa y el informativo autonómico que registra mayor cuota de pantalla, con un 26,0% de share de media.  La primera edición del informativo autonómico es lo más visto del día en Aragón en 19 ocasiones a lo largo del mes. Aragón Noticias 2 es el tercer contenido con mayor seguimiento de la cadena autonómica, reúne a 44.000 personas de media, y ocupa la tercera posición en el ranking de cadenas FORTA entre sus homólogos, con un 13,5% de cuota media.

La primera plaza entre las emisiones no informativas, la ostenta Un lugar para quedarme (9,9%), que reúne la noche de los miércoles 46.000 espectadores de media. El segundo programa más visto del mes, es el clásico de la cadena Unidad móvil  (10,8%) con 44.000 seguidores de media. Las ediciones de Oregón televisión (12,7%) con más de 42.000  espectadores de media, hacen de este programa el tercer contenido más seguido y el primero en cuota de pantalla.

A continuación se sitúa Territorio vivo (12,2%) con 42.000 seguidores y los ocho capítulos emitidos de la serie Merlí (7,9%) que con 38.000 espectadores están entre lo más visto del mes.

Una vez más a una edición de Aragón Noticias 1, es la emisión más vista de Aragón TV en el mes, la correspondiente al jueves 4 (28,6%), la primera condena por la falta de material sanitario durante la Covid-19 abrió este informativo, que fue seguido por casi 100.000 espectadores. La Comparecencia del Presidente de Aragón del domingo 7 (18,6%) se sitúa entre las emisiones informativas más seguidas, logrando el interés de 64.000 aragoneses. Mención aparte merece el monográfico de En ruta con la ciencia sobre la Covid-19 (6,0%) emitido el lunes 22 en prime time, que despertó el interés de 28.000 espectadores.

En el apartado ficción destaca los domingos por la noche el ciclo de comedia española ligada a Aragón. La película del director zaragozano Nacho García Velilla,Perdiendo el norte’, (15,2%) ocupa lo más alto del ranking de cine emitido por en Aragón Tv  en el mes de junio con 58.000 espectadores de media. También destacan en este ciclo, las cintas 3 bodas de más (9,2%) el domingo 17 con 43.000 seguidores y Bendita calamidad (8,6%) dirigida por Gaizka Urresti  y protagonizada por los aragoneses Jorge Asín y  Nacho Rubio con 39.000 seguidores el domingo 21.

Con más de 50.000 espectadores  se sitúan en la segunda y tercera plaza del ranking mensual de cine de Aragón TV dos películas del oeste, Canadian Pacific (13,9%) y Una mujer llamada apache (13,1%).

A lo largo del mes 951.000 aragoneses visitaron el canal. El 74,8% de los espectadores han contactado en algún momento con la cadena autonómica. A diario el volumen de contactos ha sido de 364.000 personas.

La cadena autonómica es la cuarta cadena más vista en Aragón por delante de cadenas generalistas como La Sexta o Cuatro. En el entorno FORTA la aragonesa también ocupa la cuarta posición, por delante de cadenas históricas como Canal Sur o Telemadrid.

Galería fotográfica