Aragón TV acude a Iberseries Platino Industria en busca de mercados americanos para sus producciones

La televisión aragonesa ha contado con el cortometraje de Carlos Saura, ‘Goya 3 de mayo’, como tarjeta de presentación en este encuentro, que reúne en Madrid a profesionales del sector audiovisual de España e Iberoamérica

Pulsa para ampliar

Aragón TV está presente por primera vez en Iberseries Platino Industria, el encuentro que reúne a profesionales del sector audiovisual de España e Iberoamérica hasta el 1 de octubre en Madrid. La televisión aragonesa busca abrir nuevos mercados para la venta de sus producciones audiovisuales en esta feria, que surge de la alianza entre EGEDA y la Fundación Secuoya.

Iberseries Platino Industria es el mayor evento profesional para la promoción y el desarrollo de la industria audiovisual de habla hispana. Durante cuatro jornadas, entre el 27 de septiembre y el 1 de octubre, aglutinará propuestas presenciales y virtuales, talleres, conferencias, sesiones de pitching o clases magistrales. Además, será punto de encuentro para reuniones y contactos profesionales.

La jornada inaugural de este encuentro ha contado con la proyección del cortometraje de Carlos Saura ‘Goya 3 de mayo’ como tarjeta de presentación de la calidad de las producciones audiovisuales que se desarrollan en Aragón. Este trabajo ha sido impulsado por Aragón TV y el Gobierno de Aragón en el marco del 275 aniversario del nacimiento de Francisco de Goya. Con la coproducción de Urresti Producciones y A Contracorriente Films y la colaboración de las Acción Cultural Española, las Diputaciones Provinciales de Teruel, Huesca y Zaragoza, EGEDA, Fundación “la Caixa” y Forestalia, Carlos Saura ha dado vida al icónico lienzo de Goya ‘Los fusilamientos del 3 de mayo’, uno de los mayores alegatos en contra de la guerra de la pintura universal.

La presencia de Aragón TV en este mercado audiovisual se concreta en un stand en el antiguo Matadero de Madrid y también en un stand virtual  desde los que se muestra una selección de contenidos que pueden resultar de interés para el público iberoamericano.

Además, Aragón TV ha puesto su infraestructura al servicio de los creadores aragoneses cuyas producciones viene respaldando a través de la línea de Financiación Anticipada de proyectos, para que puedan mostrar y ofrecer sus trabajos en este mercado.

El director general de la CARTV, Francisco Querol, ha destacado la importancia de establecer contacto con representantes clave del audiovisual iberoamericano “y con humildad pero con el respaldo que nos proporciona la calidad de nuestras producciones, abrir vías de entrada en sus procesos de producción, distribución y exhibición en un mercado tan amplio como es el hispanoparlante”.