Aragón Radio pone música a la noche del fin de semana con el estreno de ‘Los intocables’ y ‘El mapa del tesoro’

La oferta musical del fin de semana se refuerza con las propuestas eclécticas que traen Javier Romero y Gonzalo de la Figuera  

Pulsa para ampliar

Aragón Radio refuerza su programación musical con el estreno de ‘Los Intocables’ y ‘El mapa del tesoro’ en la medianoche del sábado y del domingo. Estas dos propuestas, servidas por los periodistas Javier Romero y Gonzalo de la Figuera, invitan al oyente a disfrutar sin prejuicios de canciones de todos los tiempos, estilos y procedencias.

La primera de estas dos nuevas citas llegará en la medianoche del sábado con ‘Los intocables’. Javier Romero recupera canciones junto con las historias, anécdotas y curiosidades que las rodean. Cada programa cuenta con lema —una frase o un concepto— que actúa como hilo conductor.

De este modo ‘Los intocables’ propondrá viajes musicales en torno a la amistad, el dolor, los bares, el cine aragonés, la muerte, la vida, los yeyés, los nombres, el vino, el despecho… Los grandes éxitos alternarán con las rarezas. Camilo Sesto convivirá con Bruce Sprinsgteen, Rosalía con Elvis y María Dolores Pradera con Coldplay, en una mezcla ecléctica.

Los domingos, a media noche, el periodista, crítico musical, músico y compositor, Gonzalo de la Figuera, despliega ‘El mapa del tesoro’. Cada semana propone una travesía surcando los siete mares en busca de tesoros musicales, atracando en todo tipo de puertos, a la caza y captura de ritmos y sonidos de la más variopinta procedencia. El programa explora e investiga las claves y orígenes de estos tesoros musicales: cuándo y cómo nacieron, su evolución y conexiones con músicas de otras latitudes, sus figuras más representativas, su influjo en el mundo de la música popular contemporánea.

Entre los destinos de ‘El mapa del tesoro’ estarán, entre otros, New Orleans (EE.UU.), Lagos (Nigeria), Salvador de Bahía (Brasil), Kinshasha (Rep. Congo), Cádiz/Jerez (España), Cartagena de Indias (Colombia), Orán (Argelia), Martinica, Dakar (Senegal) y Lima (Perú).