‘Aragón es Ohio’ se sube al podio para hablar del deporte

Fútbol, waterpolo, voleibol o escalada son solo algunas de las disciplinas que podrán descubrir los espectadores

Pulsa para ampliar

Los hogares aragoneses gastan de media casi 400 euros en deporte. En Aragón se practican muchos deportes, aunque destacan el senderismo, el running y el ciclismo. No obstante, si hay un deporte que mueve masas, es el fútbol. El programa Aragón es Ohio visitará este lunes (22:05 horas) las instalaciones de la SD Huesca y dará los datos más importantes del Real Zaragoza en sus casi 90 años de historia.

Pero el programa abordará otros muchos deportes. Conocerá la historia del club femenino waterpolo Zaragoza y asistirá a un entrenamiento en las instalaciones del CDM Alberto Maestro. También viajará hasta Ejea de los Caballeros, de dónde es natural María Laborda, la mejor escaladora de velocidad de Aragón. La joven ha sido capaz de escalar una pared de 15 metros en unos 9 segundos, lo que le ha valido para competir internacionalmente.

El equipo del programa se trasladará hasta Teruel, para ver la pasión que se desprende allí por el voleibol. Y es que la capital turolense es referente en este deporte y en muchas ocasiones ha llenado las 4.000 plazas de su polideportivo.

Por último, el presentador Fran Ramírez y los reporteros del programa hablarán del deporte paralímpico y de dogdeball, un nuevo deporte que cada día tiene más peso en Aragón.