‘Aragón es Ohio’ rinde culto al cuerpo

El programa analiza este martes el tiempo que los aragoneses dedican al cuidado del cuerpo, qué deportes practican y cómo han cambiado los cánones de belleza

‘Aragón es Ohio’ aborda este martes (21:35 horas) los datos que ponen de manifiesto el interés de los aragoneses por la apariencia física. Más de un 90% de las mujeres piensa que la estética es un factor muy importante y el 83% de los hombres piensan lo mismo.

El programa trata de determinar si los aragoneses se fijan mucho en el aspecto físico, el tipo de deportes que se pueden practicar para poder llegar a ese cuerpo soñado y el tiempo que dedican a su cuerpo al cabo del día. También analiza cómo han cambiado los cánones de belleza a lo largo de la historia.

La obesidad es un problema que afecta a una gran cantidad de la población, incluidos los niños. De hecho, según un estudio realizado por la Sociedad Española para el Estudio de la Obesidad, el 44% de los españoles reconoce haber aumentado de peso durante el confinamiento. 

Por otro lado, cada vez se adentran más personas en el mundo del culturismo y de las pasarelas de modelos. Uno de los protagonistas será el modelo Jorge Zumeta, uno de los profesionales de la moda aragonés que más lejos ha llegado en su carrera. Además, el programa contará con un entrenador de culturismo que ha ganado numerosos campeonatos y que explicará los sacrificios que es preciso realizar para competir.

‘Aragón es Ohio’, este martes a las 21:35 horas, en Aragón TV.