‘Aragón es Ohio’ muestra la evolución de la población aragonesa y las claves de su demografía

El programa analizará los cambios registrados en la comunidad durante las últimas décadas y hará una radiografía de cómo viven los habitantes de Aragón

‘Aragón es Ohio’ analizará en profundidad este lunes (22:05 horas), los datos y cifras relacionados la población aragonesa. La comunidad evoluciona, cambia, se transforma y también su demografía vive momentos de progreso.

Según el Instituto Aragonés de Estadística, a fecha del 1 de enero de 2020, la población de la comunidad era de 1.329.391 de habitantes, lo que supone el 2,8% del total de la española y tiene una densidad de población de 27,85 hab/km2. El programa se cuestionará dónde se concentran los núcleos de población más grandes, si la comunidad tiene problemas de despoblación, si hay un boom en la periferia de Zaragoza o si gracias al teletrabajo está la gente volviendo a los núcleos rurales aragoneses.

En este programa, conducido cada semana por el periodista Fran Ramírez, los datos son la clave para saber más acerca de la evolución de la demografía. Un contenido basado en estadísticas que permitirá a la audiencia tener una visión global sobre una cuestión tan relevante como la de cómo vivimos en nuestra comunidad.

Aragón es Ohio’, este lunes a las 22:05 horas, en Aragón TV.

Galería fotográfica