“Aragón es Ohio” analiza las peculiaridades del clima y su importancia para la sociedad aragonesa

El programa presentado por Andrea Ropero mostrará el impacto que el agua y el viento tienen en nuestra tierra

Aragón es Ohio analiza en profundidad este martes (21:35 horas) el clima de la comunidad autónoma y el impacto que éste tiene en la sociedad aragonesa. Además, contará con la opinión de expertos, que ayudarán al espectador a elaborar una radiografía sobre la importancia que tanto el viento como el agua tienen para los aragoneses. Como cada semana, los datos serán los protagonistas y servirán de hilo conductor para conocer las historias humanas de los protagonistas del programa. Un contenido basado en estadísticas y encuestas que permitirá a la audiencia tener una visión global sobre el tema.

En el capítulo, titulado “A nuestro aire”, la presentadora Andrea Ropero analizará uno de los símbolos más representativos de Aragón: el río Ebro. Junto a expertos, dará a conocer todos los datos que se generan en torno a él y, además, conocerá cómo es el Ebro por dentro. Además, los reporteros del programa recorrerán la geografía aragonesa en busca de historias relacionadas con las fuerzas de la naturaleza: ¿cuál es el pueblo que registra más lluvias en Aragón? ¿qué usos se le da a la energía hidráulica? ¿cuántos climas se pueden encontrar dentro de las fronteras aragonesas?

‘Aragón es Ohio’ es un programa que pone en valor los datos pero que, además, los interpreta, generando una radiografía general del tema a analizar con historias personales contadas en primera persona por sus protagonistas. Como ocurre en Estados Unidos con Ohio, desde un punto de vista sociológico, podemos decir que, como Ohio, Aragón ha sido un excelente termómetro para el resto del país, Aragón es una España en pequeñito.

‘Aragón es Ohio’, este martes a las 21:35 horas, en Aragón TV.

Galería fotográfica