“Aragón es Ohio” analiza las conexiones que unen a Aragón con el resto del mundo

Esta semana explicará porqué Aragón es uno de los principales centros logísticos del país

Pulsa para ampliar

Este martes (21:35 horas), ‘Aragón es Ohio’ examinará los datos de las conexiones que unen Aragón con el resto de España. El emplazamiento de la ciudad de Zaragoza, que sólo dista en 300 kilómetros de las dos grandes capitales del país, la convierte en uno de los principales centros logísticos del territorio.

Andrea Ropero y el equipo del programa visitará el aeropuerto de Teruel, que se encuentra a más de mil metros de altura y se sitúa como la mayor plataforma aeroportuaria de Europa.

Además, los espectadores comprobarán cómo Aragón cuenta con la más importante terminal ferroportuaria del interior del país, que conecta a Zaragoza con los principales puertos españoles. Asimismo, la Comunidad Autónoma suma casi 12.000 kilómetros de carreteras que comunican con todos los puntos de España. El equipo del programa visitará las obras de mejora de uno de los tramos de carretera en Huesca y analizarán todos los datos.

¿Cómo funciona nuestro servicio ferroviario? ¿Cómo es la plataforma logística de Zaragoza? ¿Cuántos kilómetros de línea férrea se distribuyen entre las tres provincias aragonesas? El programa ahondará en estos datos y además mostrará todos los medios de transporte urbano e interurbano, junto a todos los avances e innovaciones en las alternativas de transporte.

‘Aragón es Ohio’, este martes a las 21:35 horas, en Aragón TV.

Galería fotográfica