‘Aragón es Ohio’ analiza el sector de la salud y muestra las infraestructuras del sistema sanitario aragonés

Andrea Ropero y los reporteros del programa conocerán a los verdaderos héroes del momento

‘Aragón es Ohio’ analizará este martes (21:35 horas) las infraestructuras del sistema sanitario aragonés y conocerá la situación en que se encuentran hospitales como el Miguel Servet o el Hospital Clínico de Zaragoza.

En este nuevo capítulo, llamado “A su salud”, los espectadores conocerán al personal del Hospital de Barbastro y uno de sus responsables examinará las cifras del centro. Andrea Ropero conversará con estos trabajadores y conocerá sus historias personales y profesionales.

Asimismo, el programa contará la historia del primer trasplante de riñón de Aragón de hijo a padre y un experto en trasplantes con más de 1.200 intervenciones a su espalda hablará sobre los datos de este tipo de intervenciones en la comunidad.

‘Aragón es Ohio’ es un programa que pone en valor los datos pero que, además, los interpreta, generando una radiografía general del tema a analizar con historias personales contadas en primera persona por sus protagonistas. Como ocurre en Estados Unidos con Ohio, desde un punto de vista sociológico, podemos decir que, como Ohio, Aragón ha sido un excelente termómetro para el resto del país.

Aragón es Ohio’, este martes a las 21:35 horas, en Aragón TV.

Galería fotográfica