‘Aragón es Ohio’ analiza cómo ha variado la pandemia los hábitos de consumo

Aragón TV estrena este martes la segunda temporada del programa, presentado por la periodista oscense Andrea Ropero

Pulsa para ampliar

El consumo protagoniza este martes (21:35 horas) el regreso a la parrilla de Aragón TV de ‘Aragón es Ohio’. Con la periodista oscense Andrea Ropero, esta segunda temporada del programa seguirá buscando historias humanas en torno a las encuestas y los datos estadísticos que se generan en esta comunidad.

Cada martes, el programa profundizará en lo que opinan los aragoneses sobre distintos asuntos de interés general como el trabajo, los salarios, la salud o el amor, entre otros. El primer capítulo de la temporada mostrará cómo ha cambiado nuestro comportamiento en todo lo relacionado con el consumo en el último año.

Bajo el título “Así gano, así gasto” el primer programa de la temporada realizará una radiografía pormenorizada de los ingresos y los gastos de los aragoneses y cómo han cambiado en el último año.

El programa analizará cómo ha cambiado en los últimos meses el sector servicios y cómo ha afectado la pandemia al sector de la cultura. Para ello Andrea Ropero contará con un invitado y padrino de excepción: el actor Jorge Usón, que hablará en primera persona de cómo ha cambiado el consumo en cultura. Andrea también pasará una jornada con los hosteleros de “El Tubo” de Zaragoza, que transmitirán sus inquietudes y analizarán cómo ha variado el gasto de los aragoneses en los bares y restaurantes de la comunidad.

La situación actual hace que sea el momento perfecto para elaborar un análisis en profundidad del escenario al que la sociedad aragonesa se enfrenta. La fórmula que propone ‘Aragón es Ohio’ pone en valor los datos y los interpreta, generando una radiografía general del tema a analizar, con las historias personales contadas en primera persona por sus protagonistas.  El objetivo del programa es humanizar todos los datos surgidos tras la pandemia del coronavirus.

La idiosincrasia de los aragoneses, el tamaño medio de sus municipios y el nivel de renta son representativos de la media del resto de España, lo que hace que los hábitos de compra y la reacción ante un nuevo producto sean extrapolables al resto del país. Como ocurre en Estados Unidos con Ohio. Desde un punto de vista sociológico, se puede decir que, como Ohio, Aragón ha sido un excelente termómetro de lo que ocurre en el conjunto de España.

 ‘Aragón es Ohio’, estreno de la segunda temporada, este martes a las 21:35 horas.

Galería fotográfica