Aragón Cultura emite en videostreaming el anuncio de los Premios del Cómic Aragonés

Este jueves a las 18:00 horas la plataforma digital Aragón Cultura emite el #EncuentroAC 'El año que dibujamos (aún más) pijameramente', con el Salón del Cómic de Zaragoza

Pulsa para ampliar

Este jueves Aragón Cultura emite por videostreaming un nuevo #EncuentroAC que incluirá parte del contenido que hubiera centrado una edición normal del Salón del Cómic de Zaragoza. El título de este encuentro, “El año que dibujamos (aún más) pijameramente”, hace un guiño con humor al oficio de los autores de tebeo, siempre imaginados con pijama como uniforme.

A las 18 horas comenzará una charla organizada por el Salón del Cómic que estará moderada por el periodista y divulgador Óscar Senar, y que tendrá lugar en el Auditorio José Luis Borau de la CARTV. Participará el zaragozano Carlos Pérez ‘XCAR Malavida’, parte del equipo fundador del colectivo Malavida, grandes agitadores del cómic en Aragón desde hace más de 25 años. Entre lo más reciente de su producción ‘Jaleo cósmico’, una nueva aventura de los personajes Martina y Marcial, o ‘Los Zagazudos, cosicas de aquí’.

Estará presente asimismo la zaragozana Sara Jotabé, quien compagina su labor de ilustradora y redactora en medios digitales con la creación de cómics. Su primer fanzine fue en 2015 ‘Una chica rara’ y en este 2020 estrena un webcómic en Fanternet, la plataforma digital de Fandogamia: ‘Tupper para tres’.

Está invitada la oscense Mamen Moreu, que publicó sus primeras tiras de humor en la revista El Jueves en 2009. Colabora con la serie semanal ‘Dolores y Lolo’ y también publica tiras cómicas y eróticas en la web de la revista. A su primera novela gráfica ‘Resaca’ le sigue ‘Desastre’, ambas con Astiberri.

Y además en el encuentro no faltará el canario David López, quien reside desde hace tiempo en Zaragoza. Empezó en 1996 publicando la serie ‘Espiral’ y después pasó al mercado americano trabajando en ‘Catwoman’, ‘X-Men’ o ‘Capitana Marvel’, entre otras. En 2017 creó ‘Black Hand Iron Head’ y más tarde impulsó el canal de YouTube 'Streaming de dibujantes'.

En la recta final del encuentro, los organizadores del salón del Cómic darán a conocer los nombres de los ganadores de los Premios del Cómic Aragonés.

El Salón del Cómic es mucho más que la feria que se celebra en la sala Multiusos de Zaragoza, ya que se enmarca dentro de ‘Diciembre, mes del cómic’, organizado por el área de Participación del Ayuntamiento, en colaboración con todo el colectivo y que este año ha mantenido toda la programación a pesar de las circunstancias y con todas las medidas de seguridad.