‘Agujero de gusano’ se adentra en la ciencia de WhatsApp con Jorge Asín

El programa cuenta cómo esta app ha revolucionado las relaciones sociales en los últimos 15 años y explica el significado de los emojis

El programa de divulgación científica más refrescante de Aragón TV, ‘Agujero de gusano’, hablará este lunes (22:00h) de una aplicación que se ha convertido en un imprescindible para la mayoría de personas: el WhatsApp.

Este magazine de ciencia, conducido por el divulgador y químico, Guillermo Orduña, combinará ciencia y entretenimiento para mostrar cómo esta app ha revolucionado la comunicación. La científica y monologuista Concha Aldea y el humorista Jorge Asín, como invitado de la semana, descubrirán por qué WhatsApp es una app muy segura, cómo nació esta aplicación, quiénes la utilizan más y cuáles son los trucos de los aragoneses para salirse de los grupos. 

Desde uno de los jardines del Centro de Interpretación de la Alfranca, comprobarán si los jóvenes de hoy en día serían capaces de usar una máquina de escribir y crearán un nuevo emoji gracias al dibujante y novelista Sergio S. Morán.

Además, en la Sección Laboratorio, mostrarán cómo comprime WhatsApp las imágenes con utensilios de cocina, como una botella o una máquina de fabricar pasta.

El nombre del programa alude a la teoría de la física que denomina “agujeros de gusano” a unos hipotéticos atajos que podrían permitir viajar en el tiempo.

‘Agujero de gusano’, el lunes a las 22:00 horas, en Aragón TV.

Galería fotográfica