‘Agujero de gusano’ profundiza en los avances de la tecnología en nuestros hogares

Este lunes, el nuevo programa de Aragón TV se adentra en la revolución que está suponiendo la robótica y los avances técnicos en los electrodomésticos de nuestras casas

Pulsa para ampliar

El magazine de divulgación científica ‘Agujero de gusano’ se propone en la entrega de este lunes (22:00h) comprobar qué están suponiendo los avances en la robótica y tecnología de los electrodomésticos en los hogares de los aragoneses.

El divulgador y químico, Guillermo Orduña va a mostrar a los espectadores cómo ha cambiado el mundo en los últimos 15 años gracias a inventos tan cotidianos como la Roomba.

Junto a la científica y monologuista Concha Aldea como mano derecha, Guillermo y el invitado de esta semana, el músico, mago, humorista Pepín Banzo, descubrirán los entresijos de los robots aspiradores inteligentes. Y lo harán desde los jardines del Instituto Tecnológico de Aragón, ITAINNOVA, uno de los centros de innovación pioneros en robótica aragonesa.  

Además conocerán cómo se ven algunos seres diminutos como los ácaros o los piojos, a través de un microscopio casero realizado en uno de los Laboratorios César de Etopía, su responsable, Aroa Ejarque, les acompañará en este viaje hacia lo más pequeño.

‘Agujero de gusano’ cuenta con la colaboración de Gobierno de Aragón, ITAINNOVA, Universidad de Zaragoza, Etopía, Centro de Arte y Tecnología del Ayuntamiento de Zaragoza, la Fundación Zaragoza Ciudad del Conocimiento, la Fundación Ibercivis y los Laboratorios César del BIFI (Universidad de Zaragoza), CSIC, ISQCH.

Todos los lunes, a las 22:00h con Guillermo Orduña.