‘Agujero de gusano’ explica la montaña rusa de los bitcoins

Este lunes, el programa de ciencia y entretenimiento de Aragón TV se sumerge en el dinero del futuro y recibe al youtuber Tonacho

‘Agujero de gusano’, el programa de divulgación científica más divertido de Aragón TV, se adentra este lunes (22:00 horas) en la revolución de las criptomonedas para descubrir si han llegado para quedarse. El programa analizará si dentro unos años se pagará todo con bitcoins, si es posible hacerse rico con ellas o si los billetes y las monedas tienen los días contados.

El presentador y químico Guillermo Orduña combinará entretenimiento y divulgación para enseñar a los aragoneses qué son y cómo funcionan las bitcoins. Para descubrir los entresijos de este misterioso tipo de dinero contará con la ayuda excepcional de la científica y monologuista Concha Aldea, el youtuber y gamer aragonés Tonacho y la colaboración del mago Miguelé.

Juntos desde el Parque de Atracciones de Zaragoza conocerán de cerca por qué el  valor de estas criptomonedas es una montaña rusa, qué significa eso de minar o qué seguridad tienen los bitcoins. Además, el equipo del programa conseguirá cambiar mediante trueque un paquete de pañuelos por una valiosa antigüedad,  averiguará de dónde viene el valor del dinero y si ser ricos nos hace peores personas según la ciencia.

Por su parte, en la Sección Laboratorio, Guillermo y Tonacho crearán un sistema de cifrado básico con elementos físicos para poder encriptar cualquier cosa que se nos ocurra... ¡Empleando imanes!

‘Agujero de gusano’, este luens a las 22:00 horas, en Aragón TV.