‘Abismo’ traslada su día de emisión a la noche del viernes

El programa de Aragón Radio sobre el misterio y los enigmas estrena su nueva ubicación en la noche de los viernes (23:30 horas) con un especial sobre las incógnitas del espacio

‘Ágora’, el programa de ciencia que dirige Marcos Ruiz, pasará a emitirse los jueves

Pulsa para ampliar

‘Abismo’ comienza el año con un cambio en su día de emisión. El programa, que presenta Nacho Navarro en Aragón Radio, seguirá conectando con el misterio los viernes (23:30 horas). Las incógnitas en torno al espacio protagonizarán el programa de esta semana.

El proyecto Copernicus, impulsado por la Agencia Espacial Europea es uno de los grandes desconocidos. Para ello, Ramón Torres, ingeniero natural de Aragón, que participa en el proyecto como máximo responsable del lanzamiento de los satélites, acompañará en mesa a Nacho Navarro.

Grandes conspiraciones de la historia como la que rodea a Juana de Arco o los fantasmas japoneses tendrán protagonismo en los siguientes programas que se emitirán, como es habitual, en FM y en plataformas como Youtube o Ivoox, entre otras.

Precisamente en estas plataformas, ‘Abismo’ reúne ya más de 130.000 descargas y cerca de 80.000 visualizaciones. El formato, caracterizado por ser transmedia, sigue cosechando éxitos, gracias en parte, a los programas especiales en los que el equipo se traslada a algún simbólico lugar de Aragón. Entre los destinos ya visitados por el programa están Trasmoz, Belchite, Monzón o Jaca.

El programa de divulgación científica, ‘Agora’, que habitualmente emitía los viernes su especial semanal, intercambia su día de emisión con ‘Abismo’, y a partir de la semana próxima se emitirá los jueves a las 23:30 horas. Con Marcos Ruiz al frente, ‘Ágora’ es un punto de encuentro para investigadores, docentes, científicos, estudiantes, empresas, espíritus innovadores y proyectos tecnológicos. Tanto en su edición diaria reducida como en su especial semanal de larga duración, Ágora ofrece la actualidad del mundo de la ciencia de una forma accesible y rigurosa, sin olvidar la parte más divertida  que llega de la mano del cine, el humor o la música.

Galería fotográfica