Jornadas profesionales

IV PubliCARTV - 2024                                                              

En un escenario de cambio de paradigma en cuanto a los medios de comunicación la CARTV sigue adaptándose y dando respuestas publicitarias con innovación y generación de nuevos formatos.

En esta cuarta edición del PubliCARTV se analiza tres de los grandes aspectos a la hora de la planificación publicitara. En primer lugar el papel que desempeña la táctica que obedece a la estrategia general de comunicación de las compañías, en segundo lugar el papel imprescindible de los datos de audiencia de los diferentes soportes publicitarios y en tercer lugar conocer de primera mano el estado de la inversión publicitaria a nivel nacional y autonómica.

Ver IV PubliCARTV - 2024

television-publicidad-publicartv

   

III MARKETING BREAK - 2023                                                             

Algo nuevo está pasando, la sociedad vive un auténtico ‘boom’ con la Inteligencia Artificial.

Vuelve MARKETING BREAK a CARTV bajo el título "La Inteligencia Artificial en los medios de comunicación".

Ver III Marketing Break

   

II MARKETING BREAK - 2021                                                              

El octubre de 2021 tuvo lugar la jornada ‘Marketing Break. La importancia de la comunicación corporativa en las empresas’, una sesión, organizada por el máster oficial en Marketing y Comunicación Corporativa de USJ y ESIC en las instalaciones de la CARTV.

La primera ponencia la impartió Carlos Víctor Costa, director del Máster en Comunicación, Publicidad y Nuevas Tecnologías en ESIC, que analizó la comunicación corporativa en un mundo hiperconectado.

Posteriormente, se desarrollaron dos mesas redondas sobre la comunicación y el marketing unido al deporte y la comunicación digital en el sector de la moda y el retail.

En la primera, participaron Javier Martínez, director de Marketing de CARTV; Alejandro Aísa, responsable de Comunicación Corporativa y Relaciones Externas de la USJ; y Carlos Sánchez, general manager de Fútbol Emotion.

Finalmente, intervinieron Isabel Paricio, directora de Comunicación y RR. II. de El Corte Inglés en Aragón; Sara Gao, marketing manager de La Torre Outlet; y María Gómez, directora del máster oficial en Marketing y Comunicación Corporativa de USJ y ESIC.

Ver II Marketing Break

  

I MARKETING BREAK - 2019                                                             

El 23 de octubre lanzamos desde el departamento la primera de las sesiones de Marketing Break bajo la premisa de realizar pequeñas sesiones profesionales que permitieran intercambiar información, referencias, opiniones, recomendaciones y oportunidades de negocio, mediante la colaboración con otros profesionales. De esta forma  nace el primero de estos eventos: Marketing Break. Experiencias inspiradoras en Marketing Automation, organizado por la CARTV con la colaboración de EFOR. Un evento en el que ni la lluvia pudo paliar el interés generado en un auditorio lleno de profesionales del sector y, en el que pudieron conocer las nuevas tendencias en marketing automation de la mano de expertos y profesionales de reconocido prestigio que a su vez presentaron casos de uso reales de grandes marcas que apuestan por la automatización de marketing como una pieza clave en su estrategia.

   

III #PubliCARTV - 2019                                                                     

Algo nuevo está pasando en la CARTV, innovación, adaptación a nuevos formatos, experimentación,… son algunas de las ideas que marcan el camino de una nueva forma de hacer los medios autonómicos.

Vuelve el Encuentro Profesional #PubliCARTV bajo el título "hacia una audiencia global".

Medidores de audiencias, agencias de publicidad, anunciantes y expertos en el sector del marketing participaban en esta jornada para aportar una visión actualizada sobre sector publicitario de Aragón y las novedades de formatos.

Televisión, radio, canales digitales y redes sociales se entremezclan en una nueva forma de presentar los contenidos. En este complejo entorno está cambiando el papel de la medición de audiencias y obliga a los medidores oficiales a adaptarse para poder ofrecer herramientas fiables. Este proceso de transformación incide de forma decisiva en el trabajo de quienes deben programar los contenidos y de agencias y anunciantes que buscan el mayor impacto para sus campañas publicitarias.

Mariano Navascués, presentador del programa de Aragón TV ‘Chino chano’, fue el encargado de conducir este encuentro.

Cartel tercer Encuentro Profesional #PubliCARTV

   

II #PubliCARTV - 2015                                                                      

El principal evento comercial de la CARTV del 2015 fue la organización el 21 de abril, coincidiendo con el aniversario de Aragón TV, del II Encuentro Profesional #PubliCARTV que se realizó con  el objetivo de analizar la publicidad en los medios audiovisuales.

Este encuentro, tuvo lugar en el Auditorio de la Corporación Aragonesa de Radio y Televisión y contó con la colaboración de la Academia de la Publicidad. El objetivo de este segundo encuentro era aportar una visión profesional y actualizada sobre la creatividad en el mundo de la publicidad. En esta ocasión se contó con unos de los creativos más importantes de la historia de la publicidad en España, Toni Segarra y con el análisis de la inversión publicitaria en Aragón de la mano de Infoadex.

Ver noticia del II PubilCARTV

Cartel segundo encuentro Profesional #PubliCARTV     Segundo encuentro Profesional #PubliCARTV

  

I #PubliCARTV - 2014                                                                      

El primero de estos encuentros profesionales se inició  el 17 de junio de 2014 con el objetivo de analizar la publicidad en los medios audiovisuales.

Expertos, agencias, anunciantes y medios de comunicación profundizaron en distintos aspectos relacionados con la publicidad como la legislación, la autorregulación, la medición de audiencias y la evolución del mercado.

Este encuentro, que tuvo lugar en el Auditorio de la Corporación Aragonesa de Radio y Televisión, contó con tres mesas redondas que aportaron una visión profesional y actualizada sobre distintos aspectos del mundo publicitario. La primera de las mesas redondas centrada en audiencias abordó aspectos como la elaboración de contenidos cercanos para llegar al gran público. En la siguiente mesa, los expertos profundizaron en la legislación que afecta al sector publicitario y la autorregulación como garante del buen uso de la Publicidad; y para finalizar, el evento contó con una mesa redonda sobre la evolución del mercado publicitario nacional y autonómico.

Cartel primer encuentro Profesional #PubliCARTV     Primer encuentro Profesional #PubliCARTV