Jornadas profesionales
MARKETING BREAK 2023
III Encuentro Profesional MARKETING BREAK
Algo nuevo está pasando, la sociedad vive un auténtico ‘boom’ con la Inteligencia Artificial.
Vuelve MARKETING BREAK a CARTV bajo el título "La Inteligencia Artificial en los medios de comunicación" ver programa
MARKETING BREAK 2021
El octubre de 2021 tuvo lugar la jornada ‘Marketing Break. La importancia de la comunicación corporativa en las empresas’, una sesión, organizada por el máster oficial en Marketing y Comunicación Corporativa de USJ y ESIC en las instalaciones de la CARTV.
La primera ponencia la impartió Carlos Víctor Costa, director del Máster en Comunicación, Publicidad y Nuevas Tecnologías en ESIC, que analizó la comunicación corporativa en un mundo hiperconectado.
Posteriormente, se desarrollaron dos mesas redondas sobre la comunicación y el marketing unido al deporte y la comunicación digital en el sector de la moda y el retail.
En la primera, participaron Javier Martínez, director de Marketing de CARTV; Alejandro Aísa, responsable de Comunicación Corporativa y Relaciones Externas de la USJ; y Carlos Sánchez, general manager de Fútbol Emotion.
Finalmente, intervinieron Isabel Paricio, directora de Comunicación y RR. II. de El Corte Inglés en Aragón; Sara Gao, marketing manager de La Torre Outlet; y María Gómez, directora del máster oficial en Marketing y Comunicación Corporativa de USJ y ESIC.
Pincha aquí para ver la jornada completa.
MARKETING BREAK 2019
El 23 de octubre lanzamos desde el departamento la primera de las sesiones de Marketing Break bajo la premisa de realizar pequeñas sesiones profesionales que permitieran intercambiar información, referencias, opiniones, recomendaciones y oportunidades de negocio, mediante la colaboración con otros profesionales. De esta forma nace el primero de estos eventos: Marketing Break. Experiencias inspiradoras en Marketing Automation, organizado por la CARTV con la colaboración de EFOR. Un evento en el que ni la lluvia pudo paliar el interés generado en un auditorio lleno de profesionales del sector y, en el que pudieron conocer las nuevas tendencias en marketing automation de la mano de expertos y profesionales de reconocido prestigio que a su vez presentaron casos de uso reales de grandes marcas que apuestan por la automatización de marketing como una pieza clave en su estrategia.
III Encuentro Profesional #PubliCARTV
Algo nuevo está pasando en la CARTV, innovación, adaptación a nuevos formatos, experimentación,… son algunas de las ideas que marcan el camino de una nueva forma de hacer los medios autonómicos.
Vuelve el Encuentro Profesional #PubliCARTV bajo el título "hacia una audiencia global".
Medidores de audiencias, agencias de publicidad, anunciantes y expertos en el sector del marketing participaban en esta jornada para aportar una visión actualizada sobre sector publicitario de Aragón y las novedades de formatos.
Televisión, radio, canales digitales y redes sociales se entremezclan en una nueva forma de presentar los contenidos. En este complejo entorno está cambiando el papel de la medición de audiencias y obliga a los medidores oficiales a adaptarse para poder ofrecer herramientas fiables. Este proceso de transformación incide de forma decisiva en el trabajo de quienes deben programar los contenidos y de agencias y anunciantes que buscan el mayor impacto para sus campañas publicitarias.
Mariano Navascués, presentador del programa de Aragón TV ‘Chino chano’, fue el encargado de conducir este encuentro.
II Encuentro Profesional #PubliCARTV 2015
El principal evento comercial de la CARTV del 2015 fue la organización el 21 de abril, coincidiendo con el aniversario de Aragón TV, del II Encuentro Profesional #PubliCARTV que se realizó con el objetivo de analizar la publicidad en los medios audiovisuales.
Este encuentro, tuvo lugar en el Auditorio de la Corporación Aragonesa de Radio y Televisión y contó con la colaboración de la Academia de la Publicidad. El objetivo de este segundo encuentro era aportar una visión profesional y actualizada sobre la creatividad en el mundo de la publicidad. En esta ocasión se contó con unos de los creativos más importantes de la historia de la publicidad en España, Toni Segarra y con el análisis de la inversión publicitaria en Aragón de la mano de Infoadex.
I Encuentro Profesional #PubliCARTV 2014
El primero de estos encuentros profesionales se inició el 17 de junio de 2014 con el objetivo de analizar la publicidad en los medios audiovisuales.
Expertos, agencias, anunciantes y medios de comunicación profundizaron en distintos aspectos relacionados con la publicidad como la legislación, la autorregulación, la medición de audiencias y la evolución del mercado.
Este encuentro, que tuvo lugar en el Auditorio de la Corporación Aragonesa de Radio y Televisión, contó con tres mesas redondas que aportaron una visión profesional y actualizada sobre distintos aspectos del mundo publicitario. La primera de las mesas redondas centrada en audiencias abordó aspectos como la elaboración de contenidos cercanos para llegar al gran público. En la siguiente mesa, los expertos profundizaron en la legislación que afecta al sector publicitario y la autorregulación como garante del buen uso de la Publicidad; y para finalizar, el evento contó con una mesa redonda sobre la evolución del mercado publicitario nacional y autonómico.