Vuelve ‘Aragoneses por el mundo’ para mostrar cómo viven la crisis sanitaria en otros países

El programa, que se emitirá los sábados y domingos a las 19:30 horas, contacta con aragoneses afincados en diferentes países del mundo y recuerda con ellos cómo ha cambiado su vida desde la primera visita del programa

‘Aragoneses por el mundo’ regresa a la pantalla de Aragón TV este fin de semana con un formato adaptado a la actual crisis sanitaria. El programa viajero de la cadena, en esta ocasión conectará por videoconferencia con aragoneses que residen en distintos países del mundo para conocer cómo están viviendo estos días.

Mariano Mejías, Raquel Jiménez, Adrián Buenaventura y Antonio Pozo serán los reporteros que, también desde sus casas, contacten con los aragoneses. Aprovecharán para recordar cómo fue la anterior visita del programa a sus países, destacando algunos de los mejores momentos y comprobando cómo se ha transformado su entorno desde entonces.

El sábado ‘Aragoneses por el mundo’ viajará hasta China, Estados Unidos, Italia y Suiza. En Hong Kong volverá a contactar con Nacho, qué contará cómo está la situación en aquel país actualmente e invitará a todos los espectadores a compartir el cumpleaños de sus hijas gemelas en su casa del barrio de Sha Tin.

En la ciudad italiana de Brescia espera Mercedes. Su región, Lombardía, fue la primera en tener casos de coronavirus. Esta profesora abrirá las puertas de su casa conociendo como se organizan entre otras cosas sus hijos para asistir a las clases del colegio de forma telemática.

Desde Ginebra (Suiza) hablará Nacho, uno de los responsables de captación de Médicos Sin Fronteras, una de las organizaciones sanitarias más importantes del mundo. Y finalmente en Whasington DC, la capital de Estados Unidos, el programa se encontrará con Concepción Aísa. Esta ejecutiva de cuentas natural de Jaca (Huesca) trabaja para el Banco Mundial.

Y el domingo ‘Aragoneses por el mundo’ estará en cuatro continentes distintos (Europa, África, América y Asia). En Taiwán, un pequeño estado insular situado a escasos 180 kilómetros de China, el programa se encontrará con Eduardo, un zaragozano que trabaja como profesor de español.

En Kenia se encuentra actualmente trabajando para una ONG Lourdes. Esta zaragozana decidió quedarse en aquel país a pesar del cierre de sus fronteras para ayudar a las familias más necesitadas.

Por otro lado, en una de las zonas más paradisíacas de Brasil (Curitiva) vive Pascual junto a su familia. Él mismo contará cómo han pasado de comprar en los grandes mercados semanales de comida a hacerlo en los pequeños comercios de barrio. Y finalmente el programa estará también en Londres para volver a hablar con Aitor Ortiz, un especialista en finanzas que charlará entre otras cosas la situación económica global y del país en el que vive actualmente.

‘Aragoneses por el mundo’, sábados y domingos a las 19:30 horas, en Aragón TV.