‘Unidad móvil’ ofrece este viernes una ruta de terrazas por la comunidad

El verano está a punto de empezar y con él, de nuevo, las terrazas se convierten en la mejor oferta de ocio. En Aragón las hay para todos los gustos: con vistas impresionantes, pequeñas y acogedoras, con una atractiva oferta gastronómica y también cultural.

Las estrellas de la temporada estival son las terrazas de verano y ‘Unidad móvil’ ofrece este viernes (21:35 horas) un recorrido por algunas de las más curiosas de la comunidad. Una reportera del programa visita a la decana de las terrazas de las afueras de Zaragoza, que cumple 70 años: La Junquera. Lo que empezó siendo una pequeña caseta que servía gaseosas a los militares de Valdespartera, se ha convertido en un espacio con terrazas de invierno y verano, con barra de cóctel, asador y actuaciones en vivo. Actualmente la gestiona la tercera generación de la familia Burillo. De aquí, ‘Unidad móvil’ se desplaza al Parque del Canal, para visitar la terraza El Lago. Un establecimiento sobre el agua, con estética costera, donde siempre se está fresco.

Las terrazas del Pirineo siempre son una buena opción. Un equipo del programa visita la del Albergue Bosque del Betato, un lugar abierto a la sierra de la Partacua con vistas espectaculares. La terraza ofrece una zona amplia de césped, por lo que es un lugar frecuentado sobre todo por familias después de realizar excursiones por la zona. 

Y de la provincia de Huesca, el programa se desplaza a la de Teruel. En Albarracín, sus terrazas destacan por sus impresionantes vistas. Un equipo de visita donde de ellas, en las que se puede disfrutar de la localidad turolense desde dos puntos de vista muy diferentes.

 De nuevo en la capital aragonesa, ‘Unidad móvil’ hace parada en dos terrazas de la capital que ofrecen una interesante oferta cultural: desde actuaciones de música en directo con bailes de swing incluidos en una interesante terraza del Parque de Delicias, la Terraza Experimental, hasta presentaciones de libros en Terraluna Terraza.

En Barbastro, ‘Unidad móvil’ comienza el día de la mejor manera posible: con un suculento desayuno. En esta localidad oscense, una reportera del programa se acerca a una terraza que está abierta desde primera hora de la mañana para ofrecer desayunos inspirados en la película “Desayuno con diamantes” y en los que el producto estrella es el pastel Biarritz. Este pastel se elabora en Barbastro desde 1903. El programa asiste al día de la inauguración oficial de la terraza después del confinamiento. 

Y siguiendo con auténticas delicias gastronómicas, ‘Unidad móvil’ viaja a Alcañiz para conocer la terraza de Micelios Gastrobar. Un equipo del programa comprueba que el plato fuerte de esta terraza son las tapas y los platos de diseño.

‘Unidad móvil’, este viernes a las 21:35 horas, en Aragón TV.

#UMterrazas

Galería fotográfica