‘Unidad móvil’ duerme entre estrellas en los mejores hoteles de Aragón

El programa de Aragón TV propone un paseo por alguno de los mejores hoteles de las tres provincias aragonesas

‘Unidad móvil’ propone este viernes (21:35 horas) un recorrido por los mejores hoteles de la comunidad, entre ellos los que cuentan con cinco estrellas. El viaje comienza en la pequeña localidad de Lárrede (Alto Gállego) donde se encuentra el que fue elegido el hotel más romántico al sur de Europa. El Hotel Viñas de Lárrede es fruto del sueño de Joaquín y Adriana, sus propietarios. Un equipo del programa visita sus habitaciones y disfruta de la terraza y del pequeño spa.

En busca de la calma, ‘Unidad móvil’ viaja a la comarca de las Cuencas Mineras. Allí se encuentra el único balneario de cinco estrellas de la provincia de Teruel: el Balneario de Segura, en la localidad de Segura de los Baños. Los beneficios de sus aguas mineromedicinales son conocidos desde el siglo XIX. Son aguas bicarbonatadas-cálcicas muy adecuadas para dolencias del aparato digestivo.

En Zaragoza, ‘Unidad móvil’ visita uno de los hoteles más emblemáticos de la ciudad: el Hotel Palafox, que cuenta con cinco estrellas. Una reportera del programa recorre algunas de sus habitaciones, visita sus suites y disfruta de los vinos de su excelente bodega.

Y siguiendo con los hoteles cinco estrellas, ‘Unidad móvil’ se desplaza al Pirineo para conocer el Monasterio de Boltaña. Este antiguo monasterio del siglo XVII se encuentra a orillas del río Ara y nada más traspasar su puerta, sus clientes se desplazan a otro tiempo.

En la comarca del Matarraña visitan La Torre del Visco. Cerca de la localidad de Fuentespalda se encuentra esta antigua construcción medieval que hoy es un hotel ideado para descansar y relajarse. Habitaciones, suites, biblioteca, bodega, salones con chimenea y un huerto ecológico que abastece la cocina del hotel.

‘Unidad móvil’ vuelve a la provincia de Huesca, en concreto a la localidad de Tramacastilla de Tena para conocer El Privilegio de Tena. Una reportera del programa comprueba que uno de los grandes tesoros de este establecimiento son sus vistas al Pirineo y al embalse de Búbal.

De Luxemburgo a Valderrobres, Françoise y Christophe han hecho realidad un sueño que ella tenía desde pequeña: una casa en la comarca del Matarraña. Françoise, nieta de exiliados, pasaba todos los veranos en casa de sus abuelos. Enamorada del paisaje, una vez jubilada, ella y su marido compraron y restauraron Mas de la Costa, una antigua masía del siglo XIX, y la convirtieron en un pequeño hotel, donde cada estancia guarda una historia.

‘Unidad móvil’, este viernes a las 21:35 horas, en Aragón TV.

#UMdurmiendoestrellas