‘Un lugar para quedarme’ recorre Calamocha

La localidad, situada en la ribera turolense del río Jiloca, ostenta el récord de temperatura más baja y deslumbra con arte y su jamón

Pulsa para ampliar

En su recorrido por la localidad, Javier Zapater pasea por el casco histórico de Calamocha, sus zonas naturales y su puente romano, entre otros sitios, donde se encuentra a un grupo de ciclistas del club ciclista de Calamocha almorzando.

En la iglesia Santa María la Mayor, Javier se une a la coral del pueblo cantando “el menú”, además de escuchar una jota dedicada por Antonio Sancho y conocer cómo Conchita Simón consiguió que su marido, Jorge Saz, cantara con ellos.

El IES Valle del Jiloca imparte estudios de industrias alimentarias. El presentador se mete hasta la cocina para probar las elaboraciones que preparan junto a la profesora, Raquel Pascual.

Las chicas del fútbol femenino tuvieron un gran éxito de convocatoria cuando crearon el equipo. Las curiosas circunstancias de su nacimiento se las cuentan Celia Polo, Patricia Sánchez y Pablo Domingo. ¿Qué tal se le da a Javier estar bajo los palos?

El jamón no puede faltar en una visita a Calamocha y, por supuesto, a su Museo del Jamón. Coincidir con un grupo de escolares hace la visita mucho más divertida.

Calamocha TV ha cumplido 25 años y Javier se acerca a conocer a Sergio Martínez y Cristina Giménez, encargados de sacar adelante la programación de actualidad. Esta vez, Javier tendrá la oportunidad de presentar un informativo con ellos.

‘La gitanilla’ es un estudio de restauración de muebles que nació cuando Rubén Jiménez y Laura Rodríguez se lanzaron a la aventura de amueblar su casa. Y, poco a poco, está creciendo y ofreciendo cosas diferentes.

Un ejercicio muy completo que Javier ya practica es el crossfit. Este deporte llegó a Calamocha de la mano de Joaquín Bernal hace tres años y tiene muchos adeptos, como Bárbara Bugeda.

Javier también tiene tiempo de conocer la peña La Unión. En Calamocha apenas hay gente que no forme parte de ella. Pasa de los 50 años y es toda una institución en el pueblo. 

Un lugar para quedarme, se grabó en Calamocha antes de decretarse el estado de alarma y se emite este miércoles a las 21:35 horas, en Aragón TV.

Galería fotográfica