Tras las huellas de ‘Estos locos romanos’, este lunes en ‘Objetivo’

El programa recorre algunas de las obras de ingeniería que los romanos dejaron en territorio aragonés. Además, se interesa por la edición de ‘PhotoEspaña’ del confinamiento y de las actividades que surgen en torno a los caracoles

Pulsa para ampliar

El imperio romano cayó en el año 476, pero los pilares de su civilización todavía perduran. ‘Objetivo’ repasa este lunes (21:35 horas) su legado y recorre acueductos y presas. La ingeniería romana ha sido admirada durante generaciones, especialmente la hidráulica, de la que en Aragón existen numerosos ejemplos. El reportaje ‘Estos locos romanos’, como decían los galos en los cómics de Asterix, mostrará que sus obras siguen formando parte del paisaje de muchos rincones de esta comunidad. 

‘Objetivo’ aborda, además, el Festival Internacional de fotografía, “PhotoEspaña”, que en esta edición se cuelga en los balcones de 50 ciudades españolas. 2.450 instantáneas, que se pueden ver en espacios públicos, son relatos que los ciudadanos han construido desde sus casas durante el confinamiento. Zaragoza  y Teruel participan en esta iniciativa. Detrás de cada fotografía hay una historia que destapa el reportaje ‘Desde mi balcón’.

Los caracoles serán otros de los protagonistas del programa. Este animal se ha convertido en excusa perfecta para organizar encuentros y ha hecho de la helicicultura un recurso económico. El programa ahonda en la historia de este molusco milenario, capaz de dormir siestas de siete días, hibernar durante siete meses y vivir hasta siete años.

Objetivo’, este lunes a las 21:35 horas, en Aragón TV.

Galería fotográfica