‘Tempero’ vuelve a pisar el campo para mostrar el inicio de la campaña de la fruta

Por primera vez desde que se decretó el estado de alarma, el programa se desplaza hasta el campo para conocer de primera mano cómo se está viviendo en el sector primario esta pausada vuelta a la normalidad

Tempero vuelve al campo

Aragón prevé que esta temporada se recojan alrededor de 700.000 toneladas de fruta dulce, en una campaña en la que participarán 15.000 temporeros. ‘Tempero’ viaja este hasta el valle del Cinca para ser testigo del inicio de la recogida de la cereza, que en este nuevo escenario tiene que cumplir con una estricta normativa sanitaria.

El programa de Aragón TV también se ocupa de la campaña de alfalfa en Aragón que parece no haber empezado con muy buen pie. Por un lado, los agricultores están teniendo problemas con una plaga de la cuca o gusano verde y por otro la humedad excesiva del pasado mes de abril,  ha conllevado menos kilos y menos calidad en el primer corte.

El director y presentador de Tempero, Chema Paraled, entrevistará a Valero González,  agricultor de Bronchales (Teruel) y responsable comarcal de UAGA para hablar sobre las reivindicaciones de los agricultores de la zona ante los daños que los ciervos de la Sierra de Albarracín están causando en las producciones cerealistas.

Finalmente, y gracias a las redes sociales, el programa conocerá las reivindicaciones del sector primario y del mundo rural en este nuevo contexto provocado por la crisis sanitaria y las consecuencias que puede tener para agricultores, ganaderos e industria agroalimentaria.

‘Tempero’, este sábado a las 15:15 horas, en Aragón TV.