‘Tempero’ le saca el jugo al melocotón de Calanda

Comienza la recolección del Melocotón de Calanda, y ‘Tempero’ se instala en el municipio para analizar las previsiones de campaña. En cantidad, los expertos hablan de una cosecha de unos 4 millones de kilos; y en calidad, simplemente la de siempre

Pulsa para ampliar

‘Tempero’ viaja este fin de semana (sábado y domingo a las 15:15 horas) a Calanda para analizar la cosecha de uno de los mejores frutos que ofrece el campo aragonés. Para conocer los pormenores de la campaña, pasarán por el plató móvil del programa el presidente de la Denominación de Origen y el único agricultor que cultiva los melocotones en ecológico.

El presentador y director de ‘Tempero’, José María Paraled, conversará también con el concejal de Agricultura del municipio y con el responsable de la cooperativa La Calandina sobre otros cultivos propios del territorio. Y a través de la ventana de las Redes Sociales, el programa reflejará las diferentes realidades y problemáticas que sufre el medio rural aragonés.

Los reportajes del fin de semana vienen cargados de actualidad. En Aniñón, por ejemplo, varios productores de almendra hablarán sobre los bajos precios con que se está cotizando ahora mismo el fruto; y en dos fincas de reses bravas zaragozanas, el programa analizará el quebranto económico que están sufriendo los ganaderos por la ausencia de festejos taurinos

Entre el sábado y el domingo, ‘Tempero’ también reflejará cómo este verano la comarca turolense del Matarraña ha sabido capear el temporal del Covid-19, ofreciendo unas cifras turísticas excepcionales. Y otro equipo del programa visitará Arcusa, un pequeño pueblo oscense donde en los últimos tiempos se han asentado cinco parejas jóvenes para dar futuro a un pueblo que subsistía con una treintena de habitantes.