‘Tempero’ analiza las innovaciones tecnológicas en el sector porcino

Aragón es la primera comunidad autónoma en cría de ganado porcino con casi 4.000 explotaciones ganaderas, que aportan el 3% del Producto Interior Bruto de la Comunidad. Por ello, su transformación tecnológica es vital

‘Tempero’ ahonda este sábado (15:15 horas) en la revolución tecnológica del sector porcino. Una de las tres empresas punteras de referencia en el mundo en soluciones para la inseminación artificial de los cerdos es Magapor, en Ejea de los Caballeros. Una empresa familiar que en sólo 30 años ha conseguido situarse en la élite del porcino, destinando un 10% de su facturación a la investigación en biotecnología, ingeniería e informática.

Sin salir de Ejea de los Caballeros, el programa de Aragón TV, conocerá PorcinNova, una incubadora y aceleradora de alta tecnología, que tiene como objetivo transferir al sector sus avances. Un punto de encuentro entre la demanda de las grandes empresas y la oferta de las pequeñas startups.

El equipo de ‘Tempero’ también visitará la granja del Grupo Mazana en Laguarres (Huesca), que recientemente era distinguida con el premio a la Excelencia Porc d’Or, reconociéndola como la de mayor eficiencia productiva de toda España. Todo ello debido a la tecnología que incorpora y a una innovadora gestión veterinaria y ganadera.

Por último, viajarán hasta La Puebla de Valverde para disfrutar de la experiencia de turismo agroalimentario Aire Sano Experience. El proyecto llevado a cabo por el Grupo Térvalis, empresa de referencia en la provincia de Teruel, incluye una visita a un museo virtual, tienda y restaurante.

'Tempero', este sábado a las 15:15 horas, en Aragón TV.