‘Queridos yayos’, un programa para conectar familias gracias a la TV

Aragón TV pone la televisión al servicio de su audiencia para enviar mensajes a los mayores. El programa se emitirá sábados y domingos a las 20:00 horas

Eusebio, Inés, José, Araceli, Melchora o Lidia son algunos de los muchos mayores aragoneses a quienes el COVID-19 obliga a permanecer confinados. Para evitar que se sientan solos y hacerles llegar todo el cariño de los suyos nace ‘Queridos yayos’, un programa que arranca este sábado (20:00 horas) en Aragón TV y que permitirá intercambiar mensajes entre familias, residencias, hogares de la tercera edad o pueblos.

Presentado por Ana Esteban, ‘Queridos yayos’ recorrerá la geografía aragonesa sin poner un pie fuera de casa. En este primer programa visitará la residencia de Entrerrios de Grisén (Zaragoza) y la residencia de Borja (Zaragoza) para descubrir cómo es su día a día y hacerles llegar mensajes de sus familias.  También acudirá al Hogar de Fraga (Huesca), para conocer cómo ayudan a sus usuarios a sobrellevar el confinamiento.

Otra de las paradas del programa será Biscarrués (Huesca), donde mostrarán la red de solidaridad tejida por los vecinos para ayudar a los mayores.

Una parte fundamental de ‘Queridos yayos’ será recoger mensajes entre familias como saludos, palabras de ánimo o felicitaciones de cumpleaños. El programa se encargará de hacerlos llegar a cualquier rincón de Aragón gracias a la televisión. Entre estos saludos también habrá caras conocidas como la del cómico Marianico el Corto, la cupletista Corita Viamonte, la soprano Pilar Cubero o la actriz Inés Paricio.

Además, ‘Queridos yayos’ contará con una sección de consejos orientados a mantener la salud física y mental lo mejor posible y con una actuación musical para poner el broche final.

‘Queridos yayos’, sábado y domingo  a las 20:00 horas, en Aragón TV.