Programación especial para conmemorar el 25 aniversario de la Recopa del Real Zaragoza

Aragón TV, Aragón Radio y Aragón Deporte recuerdan esta semana la mayor gesta deportiva del Real Zaragoza con un espacio abierto a la colaboración de oyentes y espectadores en el que tanto los aragoneses anónimos como personalidades del deporte o la cultura comparten sus recuerdos de aquel partido

Pulsa para ampliar

La radio y la televisión autonómica, junto con su canal digital ‘Aragón Deporte’ ofrecen esta semana una programación especial para conmemorar el 25 aniversario de la Recopa Europea lograda por el Real Zaragoza en París tras su épica victoria frente al Arsenal.

La Jornada’ regresa este lunes (23:25 horas) con el análisis de la vuelta a los entrenamientos de los equipos aragoneses y con los primeros contenidos relacionados con esta semana de la Recopa. Junto a este programa deportivo, a lo largo de los próximos días se ofrecerán en Aragón TV y Aragón Radio tertulias, entrevistas y reportajes y se pondrá en marcha una web cargada de recuerdos para viajar en el tiempo hasta aquel 10 de mayo de 1995 en el que el equipo aragonés consiguió la mayor gesta de su historia.

El domingo 10 de mayo, un especial de La Jornada (23:25 horas), realizado mediante una producción telemática, reunirá a algunos de los protagonistas de la Recopa y  periodistas que recordarán cómo vivieron aquella mágica noche.

#Recopa25Aniversario

La etiqueta #Recopa25Aniversario aglutinará todas las acciones que Aragón Deporte va a impulsar en el ámbito digital. La web recopa25aniversario.es, que hoy se activa, reúne especiales, reportajes en torno a esta celebración, curiosidades sobre el partido y el legendario gol de Nayim, y un espacio abierto a la colaboración de oyentes y espectadores en el que tanto los aragoneses anónimos como personalidades del deporte o la cultura comparten sus recuerdos de aquel partido.

 

Quienes deseen enviar sus recuerdos, en forma de fotos o videos, pueden utilizar el  WhatsApp 673 49 19 78 y el correo lajornada@aragontelevison.es. Entre todos los que envíen sus fotos o videos (30 segundos) explicando cómo vivieron la final se sortearán dos libros firmados por algunos de los héroes de París.

Entre quienes ya han compartido sus recuerdos están el dibujante Bernal, el humorista Mariano Bartolomé, el actor Rafa Blanca o los deportistas Teresa Perales y Toni Abadía.

El jefe de Deportes de la cadena, Pedro Hernández, explica que “queremos ver cómo lo vivió la gente en primera persona, sus recuerdos y saber que se les paso por la cabeza al ver ese balón que significó el éxtasis absoluto y dio al Real Zaragoza el título más importante de su historia”.

Aquel 10 de mayo de 1995, el equipo, bajo las órdenes de un joven Víctor Fernández, superó en el último suspiro de la prórroga, al que era el vigente campeón del torneo, el FC Arsenal.

En la prórroga de la final ante el Arsenal, el resultado era de empate a uno. A falta de diez segundos para el final, Nayim controló con el pecho el despeje de un zaguero del Arsenal. Escorado en banda y a unos 50 metros de distancia, decidió golpear la pelota. El balón pasó por encima de Seaman. El meta inglés no pudo hacer nada para que se introdujera en su portería. Su golazo fue considerado como el mejor de la historia en una final europea.

“De ese momento —destaca Pedro Hernández—pervive una forma de sentir un club histórico con nueve títulos y que mantiene intacto su prestigio y su grandeza a pesar de llevar siete años en segunda división”.

Galería fotográfica