Programación especial en Aragón TV y Aragón Radio con motivo de los homenajes a las víctimas de la pandemia

El Gobierno de Aragón y los ayuntamientos aragoneses celebrarán actos a las 12:00 del mediodía en memoria de los fallecidos por la Covid-19

Pulsa para ampliar

Aragón TV y Aragón Radio ofrecen este sábado una programación especial con motivo de los actos que se van a desarrollar en recuerdo de los fallecidos por la pandemia del Covid-19 y en homenaje a toda la ciudadanía.

A las 12:00 del mediodía, Aragón TV y Aragón Radio conectarán con la plaza de la Ciudadanía de Zaragoza donde, con el lema ‘A los que nos faltan’, tendrá lugar el acto central presidido por el presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, y en el que participarán el alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, y familiares de víctimas del coronavirus.

Como en el resto de localidades aragonesas que se suman al homenaje, durante el acto se plantará una carrasca como símbolo de “la memoria que arraiga y crece con nosotros”. La actriz Luisa Gavasa leerá un texto escrito por Manuel Vilas, Premio de las Letras Aragonesas.

Al término de este acto central, la televisión aragonesa conectará con las otras dos capitales aragonesas. Tras conocer cómo se desarrollan estos homenajes en Huesca y Teruel, la cadena conectará con Biescas, en representación de los municipios que este sábado se suman al recuerdo de las víctimas de la pandemia.

Aragón Radio

Desde primera hora de la mañana del sábado, los Boletines informativos y el programa ‘la Cadiera’, de Aragón Radio, informarán sobre los preparativos y desarrollo de los actos de homenaje.

Oscar Vegas entrevistará al autor del texto que se va a leer en localidades de todo Aragón, Manuel Vilas. La radio autonómica conectará, además, con Caspe, Sariñena, Biescas, Valle de Echo, Monreal del Campo y Tarazona, para contar como se vive esta jornada de recuerdo a los fallecidos por la pandemia.

A las 17:00, Aragón Radio emitirá el concierto de la Orquesta Reino de Aragón, grabado el pasado jueves 18 de junio en el Auditorio de Zaragoza, que recuperaba su actividad tras los tres meses de estado de alarma. Bajo la dirección musical de Ricardo Casero, la Orquesta Reino de Aragón protagonizó este reencuentro del auditorio con el público en un concierto que honró la memoria de las víctimas de la pandemia y rindió homenaje al personal sanitario.

Galería fotográfica