‘Penélope’ y la Orquesta Reino de Aragón protagonizan el ‘viernes cultural’ de Aragón TV

La televisión autonómica emite este viernes, en su ciclo dedicado a la cultura aragonesa, la adaptación de la obra ‘Ulises’ dirigida por la coreógrafa Ingrid Magrinyà, y el concierto de homenaje a las víctimas del Covid-19 con el que retoma su actividad el Auditorio de Zaragoza

Pulsa para ampliar

Aragón TV emite este viernes (23:30 horas) la adaptación escénica de ‘Penélope’ dirigida por la coreógrafa Ingrid Magrinyà. Este montaje se inspira en el ‘Ulises’ de James Joyce. A través de la danza se pone de relieve el carácter vacuo de todas las actividades humanas, realizadas con un fin de productividad. También trata temas como la pérdida de referentes y el desconsuelo de una humanidad sin rumbo. El propósito de la obra es mostrar la esencia del ser humano como especie mediante una danza característica y simbólica.

El ciclo ‘Viernes culturales’ de Aragón TV ofrece a continuación el concierto ‘Vuelve al Auditorio’ protagonizado por la Orquesta Reino de Aragón, con el que el pasado jueves 18 de junio el Auditorio de Zaragoza recuperó su actividad tras los tres meses de estado de alarma.

Bajo la dirección musical de Ricardo Casero, el concierto contó con la participación al piano de Domenico Codispoti. La Orquesta Reino de Aragón protagonizó este reencuentro del auditorio con el público en un concierto que honró la memoria de las víctimas de la pandemia y rindió homenaje al personal sanitario.

‘Penélope’. Viernes, 23:30 horas

‘Concierto Orquesta Reino de Aragón’, 00:35 horas.

Galería fotográfica