‘Objetivo’ muestra los relojes singulares de Aragón

El programa de reportajes de Aragón TV repasa las historias de los relojes más curiosos, aborda el trabajo de quienes mantienen la música tradicional y ahonda en profesiones para las que el agua es fundamental

Pulsa para ampliar

‘Objetivo’ recorre este lunes (21:35 horas) algunos de los relojes singulares que es posible encontrar en Aragón. El reportaje ‘Tic tac’ muestra que no hay un municipio en Aragón que no tenga un reloj. Los hay con historia, monumentales, de sol, de camiseta, de cruz de muerto, de arena, de bolsillo o pulsera, mecánicos  o eléctricos… Los medidores del tiempo más curiosos protagonizan el programa de reportajes de este lunes.

El programa se ocupa también de la música tradicional. La supresión de las fiestas patronales este verano priva a los aragoneses de muchas experiencias y de muchos sonidos. Entre ellos los que forman parte de la banda sonora de muchas generaciones.  El tamborino de cuerdas o salterio, guitarricos, gaitas o dulzainas se quedarán algo más mudos estos días. En el reportaje ‘Sin perder el compás’ hablan con  aquellos que trabajan para que se mantenga la música tradicional: músicos, investigadores y quienes los construyen. 

El reportaje ‘Fuente de vida’ se sumerge en trabajos que se realizan en Aragón y que tienen el agua como protagonista y materia prima. Monitores de kitesurf, fabricantes de cubitos de hielo, socorristas de piscina o trabajadores de acuarios revelan las particularidades de su trabajo. 

‘Objetivo’, este lunes a las 21:35 horas, en Aragón TV.

Galería fotográfica