‘Objetivo’ muestra cómo se trabaja para combatir los nuevos virus

El programa de reportajes de Aragón TV analiza por qué aparecen nuevos virus. Además, recuerda la muerte del último bucardo, ocurrida hace 20 años y repasa la tradición violera de Zaragoza

Pulsa para ampliar

‘Objetivo’ aborda este lunes (21:35 horas) el debate que se ha abierto en todo el mundo en torno al coronavirus detectado en China. El programa de reportajes de Aragón TV analiza por qué aparecen nuevos virus, por qué se transmiten de animales a personas y como se trabaja para detectarlos y erradicarlos. El sector sanitario considera que el miedo al coronavirus de Wuhan es más contagioso que la propia enfermedad. 

En el reportaje titulado ‘Ciudad de violeros’ el programa recordará la tradición musical de Zaragoza. Durante el siglo XV y principios del XVI esta ciudad estaba considerada como la capital de los violeros. Hasta 36 de ellos construían instrumentos de cuerda que se exportaban a toda Europa. ‘Objetivo’ viaja en el tiempo para conocer ese legado y lo que queda de él.

Además, el programa incluye un reportaje sobre la muerte del último bucardo ocurrida hace 20 años. El 6 de enero de 2000 el último ejemplar aparecía aplastado por un árbol después de un fuerte temporal de viento. Se extinguía así la cabra montesa pirenaica que llevaba décadas habitando Ordesa. ‘Objetivo’  cuenta la historia de este animal y los esfuerzos -incluida la clonación- para la recuperación de la especie. 

Objetivo’, este lunes a las 21:35 horas, en Aragón TV.