Luisa Gavasa, Miguel Ángel Tirado y Blanca Liso retransmitirán las campanadas de fin de año

Veinte minutos antes de la medianoche, las cámaras conectarán con la plaza del Pilar de Zaragoza desde donde la presentadora y los dos protagonistas de la serie ‘El último show’ despedirán el año con las doce uvas de la suerte al ritmo de las campanadas del reloj del Ayuntamiento

Luisa Gavasa y Miguel Ángel Tirado, dos de los protagonistas principales de la serie ‘El último show’ que produce Aragón TV, acompañarán a la presentadora Blanca Liso en la retransmisión de las campanadas de fin de año desde la plaza del Pilar de Zaragoza.

Estos dos conocidos y queridos actores se van a convertir en 2020 embajadores de esta cadena gracias a sus personajes en la que será la primera serie de ficción de Aragón TV, que será emitida por ocho cadenas autonómicas.

Para Blanca Liso, habitual  presentadora de ‘Aragón en abierto’, estas serán sus “segundas campanadas” en Aragón TV tras las de 2017. Asegura que están preparando este programa tan especial “con mucho cariño y responsabilidad, porque no nos podemos equivocar, los cuartos y las campanadas son cuando son”. Sobre sus compañeros, afirma que “hacemos un trio fabuloso y estaremos muy a gusto”.

Luisa Gavasa se muestra “agradecida y orgullosa” por tener la oportunidad de compartir con los aragoneses las campanadas de fin de año “una experiencia única, que para mí será la primera vez en mi vida y seguramente la última”. Sobre la serie ‘El último show’, que Aragón TV tiene previsto estrenar en febrero, Gavasa cree que “va a ser un éxito; se lo merece esta tierra y se merece que venga de la mano de Aragón TV”.

Miguel Ángel Tirado señala que retransmitir las campanadas será una “experiencia maravillosa” en la que “lo vamos a pasar muy bien todos” y bromea al señalar que lo más complicado están siendo los ensayos “porque ya me he tenido que comer cinco kilos de uvas”. El lema, para Luisa Gavasa será “no atragantarse”. Ninguno de ellos  piensa renunciar a las tradiciones como la ropa interior roja o el anillo de oro en la copa.

Blanca Liso adelanta que tras las uvas brindará “porque todo el mundo encuentre su sitio, su proyecto, su camino y su manera de ser feliz  en este 2020”. Luisa Gavasa deseará salud para todos “porque sin ella todo lo demás es difícil de conseguir” y pedirá “equilibrio, porque vivimos en una sociedad en la que hay tantos que tenemos tanto frente a otros que no tienen nada; hay que mirar un poco más al otro”.

Miguel Ángel Tirado alzará su copa para desear que “todo el mundo tenga todo lo que necesite; no desees más que lo que necesites… y el que tenga mucho, que reparta”.

Las campanadas serán el momento más destacado de una noche en la que Aragón TV ofrecerá una programación especial antes y después de despedir el año.

A las 21:20 horas, Oregón TV ofrecerá un especial en el que el Gobierno de Oregón, para ganarse el afecto de los oregoneses, convoca un concurso para invitar a conocer la sede del ejecutivo a tres afortunados que encuentren tres envoltorios dorados en tabletas de guirlache. Todos los personajes habituales del programa se revolucionarán ante esta iniciativa.

Tras el programa de humor, a las 22:35 el especial ‘Nos vemos en Nochevieja’ invita a colarse a la audiencia en una típica cena familiar de fin de año y así revivir con humor y nostalgia los mejores momentos de las nocheviejas vividas por la cadena en sus trece años de andadura. Presentado por Vita Ventura, ‘Nos vemos en Nochevieja’ recordará cómo eran los 31 de diciembre cuando no existía el whatsapp; cómo era la moda e incluso las meteduras de pata más divertidas de las caras más queridas de la cadena.

Nada más terminar el especial ‘Campanadas de fin de año’, Aragón TV ofrece el programa musical “Vente al 20”, que incluye una amplia selección de los éxitos musicales de todos los tiempos versionados por grupos e intérpretes aragoneses. La cadena recuperará las mejores actuaciones de las galas de Nochevieja de los últimos años. No faltarán clásicos como “Mi gran noche” de Raphael, “Amante bandido” de Miguel Bosé o “Quijote” de Julio Iglesias. En “Vente al 20”, The Brodies, Bogus Band o Javier Segarra serán algunos de los artistas aragoneses que compartirán con los espectadores las primeras horas del año que comienza.