Los vecinos de Panticosa y su balneario muestran la belleza de la localidad

El presentador tendrá la oportunidad de conocer y practicar deportes de nieve y de interior, demostrará su habilidad con las ovejas y compartirá sueños e ilusiones con algunos de los habitantes de este municipio oscense

‘Un lugar para quedarme’ regresa al valle de Tena este miércoles (22:15 horas) para conversar con los vecinos de Panticosa y conocer el encanto de esta localidad y de su afamado balneario. Allí conoce a Luis Biota, jefe de mantenimiento, que decidió que era el lugar perfecto para quedarse a trabajar. Estos días no falta faena por lo que el presentador Javier Zapater no dudará en coger la pala y echar una mano quitando nieve.

El granizo obliga al presentador a refugiarse en el centro de actividades de nieve del balneario donde el monitor, Eduardo Hernández, le descubre las maravillas del esquí de fondo. 

Patricia Belío y su familia han estado siempre vinculados a la estación de esquí de Panticosa. Ahora, este centro invernal cumple 50 años y lo celebran con el programa dando una clase acelerada de esquí alpino a Javier.

El veterano escalador Julio Armesto, acompañado de Juanma Tascón y Sandra Lecina, explica por qué la escalada y Panticosa es importante para ellos.

Ruth Aparicio y su familia se acaban de mudar a Panticosa y están encantados con la educación del CRA. Allí, Javier hará malabares con los alumnos de Sara Ponz y bailará con los más pequeños.

Además, el presentador va a tomar castañas asadas con Manuel Gutiérrez y Petri García, un matrimonio que lleva más de veinte años en Panticosa. Su hijo, Juan Gutiérrez es un panticuto decidido a quedarse y trabajar en la localidad.

El alicantino, Joaquín Navarro “Wilson”, convirtió su pasión por el kickboxing en una forma de vida en Panticosa. Ahí, enseña este deporte de combate a niños y mayores y, por supuesto, a Javier Zapater.

De familia le viene a Daniel Lapuente su amor por la ganadería. Acaba de terminar sus estudios y ya ayuda a su padre con las ovejas y las cabras, animales con los que Javier demuestra estar ya muy familiarizado.

Un lugar para quedarme, este miércoles a las 21:35 horas, en Aragón TV.

Galería fotográfica