Los límites a la presencia de niñas en el fútbol mixto, este lunes en ‘Objetivo’

El programa aborda la controversia que ha surgido por el cambio en el reglamento que establece límites a la presencia de jugadoras en los equipos mixtos del fútbol base. Además, aborda la pasión musical que se vive en Casetas y los nuevos hábitos impuestos por el coronavirus

Pulsa para ampliar

Este lunes (21:35 horas), ‘Objetivo’ habla de fútbol y chicas. En Aragón casi 1.500 están federadas. Las competiciones hasta el pasado curso y categoría cadete tenían formato mixto, jugaban chicos y chicas sin distinciones, números, ni límites. El reglamento ha cambiado y limita a un 20% la presencia de chicas en equipos no femeninos. El reportaje titulado ‘Solo fútbol’ recoge testimonios de las familias de algunas de estas jugadoras que aseguran que así el fútbol femenino tiene los días contados.  

El programa de reportajes de Aragón TV se desplaza también hasta el barrio de Casetas, en Zaragoza, considerado por muchos capital nacional de la música. Ha sido cuna de decenas de bandas y artistas de la talla de Julio Iglesias o Medina Azahara han visitado su pabellón. El reportaje titulado ‘Cuando casetas hizo ruido’ muestra que en la actualidad cientos de muchachos continúan haciendo música ahí.

El reportaje ‘Llegan para quedarse’ explica que el coronavirus ha obligado a la sociedad a poner en práctica hábitos que se intuían como necesarios, pero a largo plazo. Las mascarillas, el teletrabajo, la enseñanza online o las ventas por Internet del pequeño comercio ya forman parte del día a día. Han llegado a marchas forzadas, se han asentado rápido y todo parece indicar que se van a quedar.

Objetivo’, este lunes a las 21:35 horas, en Aragón TV.

Galería fotográfica