Publicidad

Los informativos y el humor destacan en noviembre en Aragón TV

La cadena autonómica ostenta el liderazgo en informativos y en la franja de sobremesa. Oregón TV, entre lo más visto del mes
Las primeras nevadas, en Aragón TV

Aragón TV cierra noviembre con un 7,8% de cuota de pantalla, un mes en el que han destacado los informativos, que ostentan el liderazgo, y los programas de humor.

Los informativos de la cadena autonómica siguen siendo la primera opción de los aragoneses a la hora de informarse, eligiéndolos entre el resto de ofertas, incluidas las cadenas generalistas, y aventajando en más de dos puntos a los informativos que son segunda opción.

Un mes más, Aragón noticias 1 con una media de 70.000 espectadores de lunes a domingo, es el contenido más visto de la televisión aragonesa. Además de lunes a viernes es la edición informativa que obtiene mayor rendimiento entre sus homólogas autonómicas, con una cuota media de 22,7%, superando al resto de cadenas en sus respectivos ámbitos. Aragón Noticias 2 con 62.000 individuos de media cada día se sitúa en tercera posición, en la tabla de espacios más vistos de la cadena en el mes de noviembre.

Los buenos resultados de la primera edición del informativo contribuyen a que la franja de sobremesa siga siendo la franja más eficaz de la cadena. Con un 13,1% de share la cadena mantiene el liderazgo en esta franja dentro de su ámbito, por delante del resto de cadenas.

Oregón TV se cuela entre las dos ediciones informativas ostentando el segundo puesto en convocatoria. Más de 68.000 aragoneses siguen cada semana la cita con los cómicos oregoneses. El programa de humor hace de la noche de los sábados la más rentable de la cadena en términos de audiencia, alcanzando el 9,7% de cuota de pantalla.

Las noches de los viernes también destacan en la cadena autonómica con un 9,1% de media, no en vano >Unidad móvil (11,1%) es el segundo contenido no informativo más visto, al reunir a más de 58.000 espectadores cada viernes. Le sigue el nuevo concurso de la televisión aragonesa para el prime time, Menudo es mi pueblo, en el que doce localidades compiten por alzarse con el título de Mejor Pueblo de Aragón 2017 (8,8%), que convoca 52.000 individuos cada jueves, inmediatamente después se cuelan los clásicos de la sobremesa del fin de semana Chino chano (10,9%) y Tempero (11,9%) ambos reúnen 47.000 fieles cada fin de semana de media.

Las apuestas de la cadena autonómica para las mañanas también seducen al público aragonés, el concurso Atrápame si puedes registra un 8,9% de cuota de pantalla, y el regreso de las recetas del programa de cocina La pera limonera vuelve a conquistar a la audiencia, consiguiendo un destacado 9,5% de share.

Aragón TV apuesta en noviembre por las series de corte histórico, las producciones europeas Una aldea francesa (5,8%) con un seguimiento de 36.000 espectadores y El último reino (5,3%) con 32.000, son bien acogidas por la audiencia aragonesa.

La primera gran nevada del otoño que sienta la base del comienzo de la temporada de esquí y el derbi aragonés en el estadio El Alcoraz, destacan en la edición informativa de Aragón Noticias 1 el lunes 6, ésta es la emisión más vista de Aragón TV en el mes de noviembre, que atrae a más de 85.000 aragoneses.

A lo largo del mes 1.072.000 aragoneses visitan el canal. El 84,6% de la población televisiva contacta en algún momento con la cadena autonómica. A diario el volumen de contactos es de 417.000 personas.

Aragón TV entra en diciembre, uno de los meses de mayor consumo de televisión del año, con una programación especial que arrancará a partir del lunes día 11. Contará con la llegada de cuatro programas, el estreno de la película de producción cien por cien aragonesa, '11-D. Una mañana de invierno' sobre el atentado de la Casa Cuartel de Zaragoza de 1987. La programación navideña contará además con especiales de Oregón TV, Gala de Nochevieja y un especial Campanadas Fin de Año, que este año llegará cargado de sorpresas.