‘La voz de mi calle’ regresa al ‘Tubo’ de Zaragoza

Tras su exitoso recorrido por el Tubo más tradicional, que fue visto el pasado 14 de noviembre por más de 74.000 personas, el programa propone este jueves una segunda parte centrada en el perfil más actual de este céntrico enclave

Pulsa para ampliar

‘La voz de mi calle’ vuelve este jueves (21:35 horas) al Tubo, la zona de tapas más importante de Zaragoza comprendida en el entramado de estrechas arterias con entrada por las calles Libertad, Estébanes, Mártires y Cuatro de Agosto.

Tras el exitoso recorrido por el Tubo más tradicional, que reunió ante el televisor al 14,8% de la audiencia (74.000 espectadores) el pasado 14 de noviembre y se ha convertido en el capítulo más visto de los emitidos, el programa ofrece una segunda parte centrada en el perfil más moderno de este enclave.

Tanto es lo que tienen que contar sus vecinos, que en esta edición el programa callejero de Aragón TV se centra en el Tubo nuevo, efervescente, alegre y repleto de bares. Conocerán a Pedro y Begoña, que tanto amor tenían por el Tubo, que decidieron criar en él a sus dos hijos adolescentes, y a Dora, la enérgica propietaria del Doña Casta, en la calle Libertad. Muchos piensan que es un bar antiguo, pero sólo tiene 16 años. 

Miguel Ángel Almau lleva toda su vida en la Calle Estébanes, modernizando el bar que en tiempos solo era una bodega; hasta se emociona cuando recuerda cómo su pareja accedió a no moverse del Tubo para formar su familia.

Recientemente se han celebrado las fiestas del Tubo con el lema ‘Fiestas por un Tubo’. Una festividad de nueva creación, realizada por la promotora de eventos Florida y Hermoso, que fueron indispensables con su pasacalles-discomóvil construido con palets, plantas y burbujas.

Este Tubo le debe mucho a la Expo y al nuevo Plata. La bailarina Inma Chopo contará cómo fue la llamada de Bigas Luna, para incorporarla al plantel de artistas para su reapertura en 2008. Una historia que se remonta a su infancia cuando paseaba junto a su familia por las antiguas tascas del Tubo.

En calle Cinegio dos hermanos, que actualmente poseen las tiendas de botas camperas y zapatillas de baloncesto, serán quienes se encarguen de hacer un llamamiento para que regresen los comercios de toda la vida a estas calles.

‘La voz de mi calle’, este jueves a las 21:35 horas, en Aragón TV.