La visión del artista, en ‘Atónitos huéspedes’

Este jueves, el programa más vanguardista de Aragón TV analiza los diferentes puntos de vista del arte en torno al concepto de la visión

‘Atónitos huéspedes’ se adentra este jueves (23:45 horas) en la visión personal de todos los artistas, con la que cada uno elige el modo de percibir la realidad y alcanzar los sueños de sus obras.

Christian Peribáñez analiza la crudeza de las imágenes de la fotógrafa Judith Prat, una visión descarnada de realidades separadas por miles de kilómetros. Matria trata de reconocer la tierra como única patria mostrando al espectador cuatro derechos humanos en cinco escenarios donde no son respetados. Países que pese a la distancia están conectados entre sí, y en los que las decisiones de unos tienen graves consecuencias sobre los otros.

Sin modelos, sin copias, sin géneros ni influencias. Así es la pintura del ilustrador Maiki Maik, que con una visión personal, plasma en los lienzos y el papel sus ideas, pensamientos o reflexiones sobre aquello que le interesa.

Y si hay un arte capaz de sumar todos los puntos de vista, ese sin duda es el cine. Christian Peribáñez se sumerge esta semana en el universo del cineasta aragonés Alejandro Cortés para diseccionar algunas de sus obras más conocidas. Habla de Teresa Ramón en ‘Carrasca’, un testamento contado en vida, con la visión de la muerte pisando los talones. Alejandro también hace un recorrido por sus obras gráficas más destacadas, entre ellas, ‘Charradas’. Se trata de un libro donde se muestra la visión de cien artistas sobre aquellas palabras aragonesas que no deben quedar en el olvido.

¿Han mirado alguna vez a través del culo de una botella? ¿Han observado el reflejo del sol cuando incide en una copa? La fotógrafa Clara Clic habla de la visión del cristal. Enamorada de las botellas, un día decidió aunar sus dos obsesiones creando fotografías tan espectaculares como las que muestra en su obra.

El rock corre por sus venas desde la niñez. La influencia de las bandas que escuchó desde su adolescencia ha llevado a la cantante y compositora Erin Memento a crear un primer trabajo musical repleto de metáforas con una visión del mundo de lo más oscura.

Además, pintura, libros, la espectacular performance de Crisálida y el “Poematón” formaran parte del programa de ‘Atónitos huéspedes’.

‘Atónitos huéspedes’, este jueves a las 23:25 horas, en Aragón TV.