Publicidad

La programación especial "Fiestas del Pilar 2006" aumenta la audiencia de Aragón Televisión

Cerca de 600.000 aragoneses han seguido este fin de semana la programación especial de la cadena autonómica
Set de Aragón Televisión en la Plaza del Pilar (07/10/06)

Más de 596.688 contactaron con Aragón Televisión durante este fin de semana en el que ha dado comienzo la programación especial de la Fiestas del Pilar. Ya el pasado viernes la cadena autonómica alcanzó un 7.3% de cuota de pantalla en la Comunidad de Aragón, batiendo el record de audiencia que ostentaba desde el pasado 23 de septiembre con un 6.8% de share.

El sábado 7 de octubre Aragón Televisión obtuvo un share medio del 6,4% convirtiéndose en la cuarta opción del espectador aragonés por delante de Cuatro (5,9 de share), La 2 (4,0%) y la Sexta con 1,5%.

La corrida de toros, retransmitida por Aragón Televisión el pasado sábado desde la plaza de la Misericordia de Zaragoza, con comentarios de Javier Valero, congregó a un 9,8% de la audiencia mientras que el programa “Previo Pregón” y el “Pregón de Fiestas”, programa presentado por Fernando Ruiz, alcanzó un 15% de share convirtiéndose en la segunda opción más vista en su franja horaria. Únicamente TVE con el partido de la Selección Española contra Suecia logró superar a nuestra cadena.

El domingo día 9, Aragón Televisión alcanzó una cobertura acumulada de 410.223 aragoneses (34.1% de la población) gracias a la excelente aceptación por parte del público aragonés del espacio dedicado a “las vaquillas” con una cuota media del 18,7%, a pesar de coincidir en horario con la carrera de Fórmula 1 que emitía Tele 5 desde el circuito japonés de Suzuka en el que Fernando Alonso luchaba por el título con Michael Schumacher.

Destacar igualmente los excelentes resultados de “Bulevar”, programa presentado por Adriana Oliveros, que fue el segundo programa más visto en su franja de emisión con un 13.2% de cuota media o la edición de sobremesa de “Aragón Noticias 1”, informativo presentado por David Herráiz, Henar Martín, Mirtha Orallo, Sergio Melendo y Eduardo Lolumo, con 11.2% de cuota de pantalla.

Aragón Televisión logra afianzar paulatinamente su tendencia creciente desde su nacimiento oficial el pasado mes de abril con una cuota media del 5% la semana pasada y más de 830.070 aragoneses eligen a nuestra cadena como alternativa a las grandes cadenas nacionales.