La importancia de los multiservicios rurales durante la crisis sanitaria, este lunes en ‘Objetivo’

El programa de reportajes de Aragón TV aborda también la crisis social que está generando el coronavirus y muestra cómo se diseñan los escudos y banderas de los municipios aragoneses

Pulsa para ampliar

Objetivo’ muestra este lunes (21:30 horas) el importante papel desempeñado por las tiendas multiservicio para salvaguardar el suministro en los municipios del medio rural durante la actual crisis sanitaria. Con el título ‘Donde nadie llega’ el programa mostrará los diferentes perfiles de los multiservicios, tiendas de todo para todos, y el trabajo que realizan para llevar los productos hasta la puerta del cliente. 

Tres de cada diez pueblos aragoneses tienen menos de 100 habitantes. Durante la etapa de confinamiento su abastecimiento ha estado garantizado por estos pequeños establecimientos que han mostrado su músculo. 

El programa de reportajes de Aragón TV aborda también el ingreso mínimo vital, que se acaba de aprobar para garantizar una prestación para los hogares más vulnerables. Este compromiso, fruto del acuerdo entre el PSOE y Unidas Podemos, se ha adelantado para hacer frente a la situación social que dejará tras de sí la crisis sanitaria. El reportaje titulado ‘La otra crisis’ analizará de qué forma colectivos y entidades sociales han visto cómo se doblaban las peticiones de ayuda y cómo ayudan a los colectivos más vulnerables.

El reportaje ‘Tejiendo identidades’ muestra cómo los escudos, blasones, banderas o membretes son símbolos que unen, crean y fortalecen identidades colectivas. La Heráldica es la ciencia que los estudia pero que también los crea o actualiza. ‘Objetivo’ emprende la tarea de explicar cómo y de qué forma se diseñan los escudos  y banderas de los municipios aragoneses. Todos ellos tienen que ser aprobados por el Consejo asesor de Heráldica.

Objetivo’, este lunes a las 21:30 horas, en Aragón TV.

Galería fotográfica