La Avenida César Augusto de Zaragoza cuenta su historia

Los planes para demoler el Mercado Central, el Teatro Fleta, la comandancia de la Guardia Civil o la corsetería la Suprema protagonizan el regreso de ‘La voz de mi calle’ tras el confinamiento

Pulsa para ampliar

Este jueves regresa ‘La voz de mi calle’ con un recorrido por la avenida César Augusto, a partir de las 23:20 horas, tras el doble capítulo de la serie "Merlí". Durante cuatro semanas ofreceremos programas grabados antes del estado de alarma y no emitidos.

César Augusto, la Vía Imperial con cimientos romanos y recorrido moderno, es una calle que se ha alimentado de otras para poder desarrollarse, tal y como se la conoce ahora. Con su propia voz, César Augusto recordará cuando llegó a barajarse la posibilidad de demoler el Mercado Central, simplemente porque estorbaba. Cerca estuvo de ser destruido pero ciudadanos e instituciones fueron capaces de salvarlo.

Capítulo aparte merece el Teatro Fleta, en cuyo solar siguen resonando los ecos de los grandes estrenos. No faltarán los recuerdos, como los que los espectadores conocerán en negocios como La Suprema, un establecimiento que lleva vendiendo corsés y ropa interior femenina desde hace más de 100 años, siempre con mujeres de la misma familia al frente.

El Hostal Central, el colegio de Escuelas Pías, Caramelos Alcaine y la parroquia de Santiago el Mayor también desvelarán sus secretos al viandante. La circulación estará regulada por la mismísima Guardia Civil, que tiene su comandancia en esta avenida. ¿Será su equipo de la científica el encargado de investigar el "Asesinato en el club de bridge"? Ese es el título de una novela inspirada en César Augusto y su autora, Pilar González, ejercerá de anfitriona precisamente en ese club de bridge que existe en el número 3 para sorpresa de muchos habituales a la calle.  

‘La voz de mi calle’, este jueves a las 23:20 horas, en Aragón TV.

Galería fotográfica