La Asociación Aragonesa de Críticos de Arte premia a 'Atónitos huéspedes'

Esta asociación ha querido reconocer el trabajo del programa cultural de Aragón TV en la difusión del arte aragonés contemporáneo

Pulsa para ampliar

El programa de Aragón TV 'Atónitos huéspedes' ha sido premiado por la Asociación Aragonesa de Críticos de Arte en reconocimiento a la mejor labor de difusión del arte aragonés contemporáneo.

'Atónitos huéspedes', que toma su nombre de un verso de Miguel Labordeta, descubre cada semana nuevas formas de crear cultura, tendencias y autores emergentes. Dirigen esta producción de Factoría Plural, Federico Contín y Christian Peribáñez.

En la edición anual de estos galardones han sido reconocidos también:

•    Alejandro Azón y Lorena Domingo, premio ex aequo artista aragonés o residente en esta comunidad, menor de 35 años.

•    Premio a la mejor publicación sobre arte contemporáneo de autor o tema aragonés: "Las ciudades históricas y la destrucción del legado urbanístico español", de Fernando Chueca Goitia y Ascensión Hernández Martínez, publicado por Prensas de la Universidad de Zaragoza en 2019.

•    El premio de mejor espacio expositivo sobre arte contemporáneo ha sido para la Galería Librería La Casa Amarilla (Zaragoza).

•    Como Gran premio al más destacado artista aragonés contemporáneo objeto de una gran exposición ha sido reconocido Paco Simón por su exposición "Paco Simón. De vuelta al futuro", desarrollada en el Edificio Paraninfo de la Universidad de Zaragoza.

•    El Premio especial Ángel Azpeitia se ha concedido a enLATAmus (Remolinos).