Información y actualidad, en la nueva programación de Aragón TV

Este lunes vuelve el informativo ‘Buenos días Aragón’ a la televisión aragonesa, que además, convierte en cita diaria el programa ‘Territorio vivo’, dedicado a la actualidad de los pequeños y grandes municipios, y actualiza ‘Aragón en abierto’ y ‘Objetivo’

La información y la actualidad cobran peso en Aragón TV a partir de este lunes con el regreso de ‘Buenos días Aragón’ y la transformación de ‘Territorio vivo’ en espacio de cita diaria con los espectadores. Además, el programa de reportajes ‘Objetivo’, uno de los clásicos de la programación de la cadena autonómica se actualiza y pasa a ser presentado por Inma Otal.

De 8:00 a 10:00 de la mañana se emitirá el informativo más madrugador. ‘Buenos días Aragón’ regresa tras el parón estival con la incorporación de Ana Benavente, que formará pareja con Carolina González para conducir el bloque informativo. David Fernandez seguirá ocupándose de la información meteorológica.

Aragón Noticias 1 mantiene su cita de las 14:00 horas con la incorporación de la periodista Ana Laiglesia al equipo de presentadores en el que continúan Noemí Núñez, Sergio Melendo y Eva Berlanga. ‘Aragón Noticias 2’, a las 20:30 horas, pasará a ser presentado por Javier Gastón, Mirtha Orallo y Eduardo Lolumo. Jacobo Fernandez  y Victor Hugo Arroyo presentarán la edición de fin de semana.

Otra de las grandes novedades de la temporada es la transformación de  ‘Territorio vivo’ en un programa diario en el que se abordará la actualidad de pueblos y comarcas de Aragón. Se emitirá de lunes a domingo, después de la información meteorológica de ‘Aragón Noticias 1’, y permitirá abordar con mayor profundidad las grandes y pequeñas noticias de los municipios aragoneses. Estará presentado por la periodista Cristina Burillo.

También desde este lunes, ‘Aragón en abierto’, renueva su imagen, su plató y actualiza sus secciones. Este espacio mantiene su apuesta por la información en directo, incorpora nuevos reporteros y estrena presencia en Madrid para contar lo que se mueva en la capital de España y que tenga interés para los aragoneses. Además, se habilitarán nuevas vías de participación para los espectadores. Blanca Liso seguirá al frente del programa.

También estrena plató ‘Esta mi tierra’. De lunes a viernes, a las 19:45 horas, este programa que muestra, a partir de la meteorología y la naturaleza, la riqueza del patrimonio natural y etnográfico de Aragón. Presentado por José Manuel Salguero, el ‘Esta mi tierra’ mantendrá la participación de los espectadores como una de sus señas de identidad.

‘Objetivo’, el programa de reportajes de los Servicios Informativos de Aragón TV, se “reenfoca” con el propósito de afrontar desde todos los puntos de vista los asuntos que marcan la actualidad aragonesa. Apostará por los temas más relevantes, los reportajes de investigación y las materias de mayor interés ciudadano. La periodista y coordinadora de informativos, Inma Otal, será la presentadora del programa, que este lunes ofrece dos reportajes. En el primero, ‘Vuelta al cole (o no) visita colegios y recoge los testimonios de todo el sector educativo para conocer sus medidas de seguridad y los protocolos. En ‘Vencer a la curva’ habla con aragoneses que ha superado el coronavirus y ahonda en la forma de actuar del virus y las secuelas que deja.

Galería fotográfica