Escapada con romanticismo a Tarazona y el Moncayo

El programa ‘De propio’ ahonda en las leyendas más desconocidas de Tarazona y recorre los paisajes que inspiraron a Gustavo Adolfo Bécquer en el Moncayo

‘De propio’ viaja este domingo (21:20 horas) a Tarazona para conocer, con la ayuda de  Jesús, un vecino de la localidad, las historias y leyendas más desconocidas de los monumentos más famosos. Además, hablará de su página de Facebook, "Fotos antiguas de Tarazona y sus gentes", donde pública imágenes de otras épocas y las comparte con amigos, más de 5.000, de todo el mundo. Desde Alemania a Australia, pasando por Colombia y Estados Unidos.

El programa recorre Tarazona y algunos de los rincones con encanto de la comarca y del Moncayo. En la ciudad monumental, visitará lugares emblemáticos e históricos como la Catedral, el Palacio Episcopal con sus impresionantes cárceles, y su plaza antigua octogonal, única en España y donde cada día, el artesano José Manuel talla madera para el disfrute de los turistas.

El poeta Gustavo Adolfo Bécquer fue amante de los alrededores del Moncayo, como se recuerda en una casa rural de Vera del Moncayo donde sus paredes guardan historias del poeta. El programa viajará hasta el Monasterio de Veruela, lugar de inspiración para sus populares "Cartas desde una Celda".

Y sin salir de los bosques del Moncayo, los amantes del deporte y la aventura, disfrutarán con las rutas de segway, en Litago, y las rutas por la Cueva del Caco en Los Fayos. Entre la oscuridad de la cueva se esconde una de las leyendas más asombrosas de Aragón.

Los amantes de la carretera, ya sea en coche, en moto o bicicleta, disfrutarán de las curvas y paisajes verdes y salvajes que les regala las faldas del Moncayo en la sección dedicada al Slow Driving. Y los viajeros que van detrás de la foto perfecta encontrarán en la ciudad de Tarazona dos de los rincones del momento en los que sumar likes.

‘De propio’ no se olvidará de los amantes del buen comer y cocinará un plato de la zona. El Moncayo y sus vientos regalan a la Comarca uno de los mejores climas para poder plantar verduras y hortalizas.

‘De propio’, este domingo a las 21:20 horas, en Aragón TV.

Galería fotográfica