‘El sillón de terciopelo verde’ de Patricia Esteban Erlés se instala en Aragón Radio

La Radio Autonómica de Aragón estrena este domingo un nuevo programa de creatividad literaria

Pulsa para ampliar

La escritora y profesora de creación literaria Patricia Esteban Erlés abre su universo a todos aquellos que quieren lanzarse a la escritura mediante un podcast quincenal sobre creación literaria. El programa, producido para Aragón Radio, pretende ser un taller  de escritura creativa  participativo abierto a los oyentes mediante distintas propuestas de interacción que se podrán seguir también en Aragón Cultura.

En ‘El sillón de terciopelo verde’ los oyentes podrán establecer línea directa con el programa a través de varias secciones. La primera es un concurso de microcuento en el que a partir de un tema que se proponga, los oyentes podrán enviar sus textos.  La sección “Dedicatorias” pretende recuperar la tradición radiofónica de dedicar una canción a alguien, dándole un pequeño giro: en el programa se dedicarán fragmentos de textos literarios, que los propios interesados leerán en voz alta.  

La participación seguirá en la sección “Érase una vez… vuestras historias”  en la que se podrán escuchar pequeñas anécdotas en torno a un eje temático vinculado siempre al universo lector, al mundo de los libros que nos une.

Además, a lo largo de la temporada se construirá un “Cadáver exquisito”, una narración creada con la participación de los oyentes que cada semana irán, con sus aportaciones literarias, construyendo una historia.

‘El sillón de terciopelo verde’, estreno este domingo a las 22:00 horas en FM y disponible a continuación en Aragón Radio ‘a la carta’.