Publicidad

El gobierno de Aragón pone en marcha una campaña de seguridad vial en colaboración con la Corporación Aragonesa de Radio y Televisión.

"Con la carretera no se juega. Extremar las precauciones salva vidas" es el lema de la campaña navideña de seguridad vial que hoy pone en marcha el Departamento de Política Territorial e Interior del Gobierno de Aragón, en colaboración con la Universidad San Jorge y la Corporación Aragonesa de Radio y Televisión. Esta campaña, que se compone de spots de televisión y cuñas de radio, pretende sensibilizar a los conductores aragoneses sobre los riesgos que entraña la conducción.
Campaña navideña de seguridad vial Gobierno de Aragón

Coincidiendo con la Navidad y con el inicio de la Operación Especial de Tráfico de la DGT, el Departamento de Política Territorial e Interior del Gobierno de Aragón lanza un material publicitario que ha sido elaborado gratuitamente por los alumnos del Grado de Comunicación Audiovisual de la Universidad San Jorge, en virtud del convenio firmado entre ambas partes hace algunas semanas. Ese spot de televisión y la cuña de radio serán emitidas desde hoy mismo y hasta el día 6 de enero, sin coste alguno, por Aragón Radio y Aragón TV, los dos medios públicos de la Corporación Aragonesa de Radio y Televisión (CARTV).

En el video aparecen varias parejas de jóvenes que se encuentran a punto de celebrar la Nochevieja. Una de las parejas se retrasa, lo que origina la lógica preocupación del resto de sus compañeros. En el último momento aparecen y explican que el retraso se ha debido a la nevada existente en la carretera. El spot tiene un final feliz porque, como reza la campaña, “extremar las precauciones salva vidas”.

La colaboración desinteresada de la Universidad San Jorge y de la CARTV han hecho posible esta iniciativa que ya se inició durante el pasado verano con otra campaña de similares características en la que se pedía evitar el consumo de alcohol en los desplazamientos cortos a las fiestas de los pueblos.

Datos de siniestralidad

Durante el periodo navideño del pasado año (23 de diciembre de 2011 a 8 de enero de 2012) se produjeron en España 50 accidentes mortales que se cobraron la vida de 54 personas, 4 de ellas en las carreteras aragonesas.

Las principales causas de los siniestros fueron colisiones, salidas de vía, atropellos y vuelcos y, una vez más, el factor humano volvió a estar presente en la mayoría de los accidentes (distracciones del conductor, infracciones de la norma y velocidad inadecuada).

En lo que llevamos de 2012 (del 1 de enero al 18 de diciembre) en Aragón han fallecido 61 personas, 4 menos que en el mismo periodo de 2011, lo que supone un descenso del 6,2% (Fuente DGT).