Publicidad

El especial por el aniversario de la Recopa disparó las visitas al canal digital Aragón Deporte

El número de usuarios de Aragón Deporte se incrementó en un 72,4%, la etiqueta #Recopa25Aniversario fue lo más comentado en Twitter durante buena parte del domingo. La recreación del gol de Nayim fue el contenido más visto

Pulsa para ampliar

El especial por el 25 aniversario de la Recopa de Europa, que Aragón Deporte ha ofrecido a lo largo de las últimas semanas ha disparado las visitas al canal digital de Aragón TV y Aragón Radio. El consumo de estos contenidos especiales tuvo su punto más alto el domingo, coincidiendo con la fecha de la efeméride con un incremento del 72,4% en el número de usuarios. Unos datos que confirman que, pese al paso del tiempo, esta gesta deportiva del Real Zaragoza sigue teniendo un gran calado en la sociedad aragonesa.

El tráfico de Aragón Deporte se vio incrementado el domingo en un 67,5% con respecto a la media habitual de páginas vistas. Las noticias que más interés suscitaron entre los usuarios fueron la historia de aquellos aficionados que viajaron a París pero se perdieron el gol de Nayim, el sorprendente viaje de vuelta que tuvo un autobús de aficionados zaragocistas y el reportaje sobre las cosas que quizá no conozcas sobre la Recopa. Durante esas vistas, cada usuario pasó una media de 7 minutos y 20 segundos en Aragón Deporte. 

Ese gran seguimiento de los contenidos programados en este especial también se notó en las redes sociales, donde muchos usuarios compartieron los contenidos de Aragón Deporte. Una de las iniciativas que mejor acogida tuvo fue la recreación del gol de Nayim 25 años después, que Ortiz Remacha llevó a cabo en el programa especial de Aragón Radio junto a Pedro Hernández, Jorge San Martín, Óscar Marco, Sergio Melendo, Víctor Hugo Arroyo y Mario Ornat. Un vídeo que acumula ya más de 10.000 reproducciones. 

También tuvo una gran repercusión el hashtag #Recopa25Aniversario. Durante buena parte del domingo fue la tendencia número 1 en Twitter. Según los datos de seguimiento, ese hashtag generó más de 2.700 conversaciones con un alcance potencial de más de tres millones y medio de usuarios. Fue empleado incluso por personas influyentes en las redes como el propio Nayim:

/thumbs/fullwidth/2020-05/tuit-nayim.png?9036665cdd

Gran seguimiento en Aragón TV y Aragón Radio

Además de la programación especial de Aragón Deporte, los aficionados zaragozanos y aragoneses también siguieron muy de cerca los contenidos especiales preparados en Aragón TV y Aragón Radio. El programa especial de La Jornada fue seguido por cerca de 25.000 espectadores y generó un gran interés sobre todo con el Encuentro de las Estrellas, que reunió a Nayim, Cedrún, Aragón, Pardeza y Esnáider.

Además, el programa especial de cuatro horas de duración que emitió por la tarde Aragón Radio también tuvo un gran seguimiento tanto en su tramo de tertulia, como en las entrevistas a protagonistas de aquella gesta y en el extenso reportaje recordando el camino hasta París con el que se cerró el programa.